Cómo saber si tu web cumple con los estándares W3C

Isabel Cabezas    15 enero, 2016

Según un análisis realizado por Microsoft España sobre las 3.000 webs españolas con más tráfico web, y basándose en los resultados de Alexa, sólo el 25% de ellas cumple con los estándares web establecidos por el World Wide Web Consortium (W3C).

¿Alguien tiene alguna duda sobre la importancia de los estándares web? ¿Es tan difícil cumplirlos todos? ¿En qué fallamos los desarrolladores españoles?

Lo curioso es que, estadística en mano, del 75% de las webs españolas que no cumple los estándares, el 97% de ellas incumplen los mismos cinco tipos. Es decir, si todas las webs españolas corrigieran estos errores, tendríamos casi una red estándar, estable, accesible, automatizada, con una mayor capacidad de búsqueda y todas las demás ventajas que nos ofrece seguir los estándares web.

Estos cinco errores son:

1. Bibliotecas y frameworks de JavaScript desactualizados.

2. Propiedades CSS con prefijos no estándares.

3. Detección del navegador (browser sniffing), no de características.

4. Uso de plugins. Si tu web o blog esta desarrollada en WordPress, estos son los plugins esenciales que deberías tener instalados.

5. Uso de directiva DOCTYPE no estándar.

Si estás pensando en crear tu propia web o ya tienes tu página pero te gustaría saber si está configurada correctamente y cumple los estándares, puedes usar este scanner, que permite ejecutar un test simple para determinar si tu sitio web está configurado correctamente en pocos segundos.

Sólo tienes que introducir la URL de tu página y comprobar rápidamente si pasa los estándares. ¿Te animas a hacer la prueba?

Foto: Pixabay

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *