Caso de éxito: Lograr una estrategia de negocio basada en audiencias

Ane Urain    12 mayo, 2020

En nuestro caso de éxito de hoy, os contamos uno de nuestros proyectos clave en el uso de Big Data para mejorar la comunicación entre un negocio y su audiencia, en el sector de publicidad exterior. Esta vez, trabajamos con Exterion Media, transformando su estrategia digital con las últimas tendencias tecnológicas, como Big Data e IoT, para identificar mejor su público objetivo y diseñar campañas de gran impacto en la red del metro de Londres.

Se espera que la inversión en OOH aumente 1.000 millones de libras en 2021. Pero las métricas actuales del mercado no ofrecían a Exterion Media la posibilidad de perfilar las audiencias en los entornos offline igual que en los online. De modo que, para asegurar este crecimiento, las compañías de publicidad exterior buscan la manera de acoger las últimas tendencias tecnológicas en un proceso de cambio en la publicidad, más enfocada a sus audiencias.

Así, tanto con las fuentes de información más tradicionales (paneles y encuestas), como con los dispositivos de telefonía móvil y los datos que estos generan, ofrecen una oportunidad única para aquellas empresas que busquen entender mejor a sus usuarios que, en un 90% de los casos, tienen el móvil al alcance de su mano las 24 horas del día. Gracias a la información de los datos anonimizados y agregados, obtenidos a través de nuestra plataforma de Crowd Analytics, se crean que permiten conocer mejor al público objetivo.

Nuestro equipo de Data Scientist y Data Engineers del Reino Unido hace uso de la plataforma de análisis de movilidad para procesar y analizar más de 4 millones de datos móviles al día. A través de estos análisis de datos extrapolados, se obtienen insights sobre el hábito de movilidad de la audiencia del Metro de Londres, según los lugares más frecuentados y los momentos de más afluencia. Esta información es muy relevante para empresas del sector retail que buscan, precisamente, conocer cuáles son los lugares e instantes idóneos para captar su audiencia.

Mick Ridley, director de estrategia de datos de Exterion Media, afirma que

Tras este proyecto podemos hablar con confianza sobre cómo captamos nuestra audiencia a través de la publicidad, y ofrecer a nuestros clientes la capacidad para definir mejor su público objetivo

Ahora, Exterion Media tiene conocimiento de cómo se desplazan las audiencias y acceso a las herramientas de analítica de Big Data que le permiten mejorar el discurso de ventas con sus clientes. Gracias al Big Data, logramos transformar la información en valor, para permitir decisiones data-driven.

Para conocer más casos de éxito de LUCA, visita nuestra página webcontacta con nosotros o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *