Cómo publicar y programar en varios grupos de Facebook a la vez

Fátima Martínez    26 agosto, 2015

Cuando tenemos perfiles en varias redes sociales y las utilizamos habitualmente, se hace necesario, en algunas ocasiones, utilizar gestores y herramientas que nos permitan realizar funciones simultáneas y de forma automática.

Casi todos los usuarios conocen gestores como Hootsuite (que permite programar en Twitter, Facebook, páginas de Google+, Linkedin, Instagram e incluso WordPress), TweetDeck (herramienta para gestionar varias cuentas de Twitter) o Buffer (para programar en varias redes), pero, curiosamente, ninguna de estas herramientas nos permite publicar en Grupos de Facebook, algo que se vuelve cada vez más indispensable si administramos varios grupos en esta red.

Hace unos meses, buscando una solución al problema encontré Postcron, una herramienta con la que además de programar en las páginas de Facebook, Twitter y Google+ (páginas), podemos publicar y programar simultáneamente actualizaciones en varios grupos o eventos de Facebook.

Su uso básico es muy sencillo:

  • Entramos en Postcron.
  • Nos validamos con nuestra cuenta (Facebook, Twitter o Google+).
  • Incluimos la franja horaria del país donde nos encontramos y el idioma.

Elegimos las redes en las que queremos publicar:

Postcron_1

Encontraremos tres pestañas:

  • Compartir estado.
  • Compartir imagen (podemos incluir nuestro logo a cada imagen) y además nos permite seleccionar fotos de nuestros álbumes de Facebook, Instagram, Google o Dropbox), arrastrarlas desde el ordenador o bien incluir la URL de la foto.

  Podemos subir varias imágenes a la vez.

  • Compartir enlace.

A partir de aquí, decidiremos si publicar inmediatamente o programar. La herramienta utiliza un acortado automático (los enlaces se pueden convertir en fotos).

 

Postcron_2

Si queremos publicar en varios grupos de Facebook a la vez,  Postcron nos da la opción de dejar un tiempo de separación entre cada post, para evitar que el mismo mensaje se publique en todos los grupos a la misma hora (para activar esta función hay que seleccionar al menos cinco cuentas).

Una vez seleccionadas las cuentas, aparecerá  “Agregar entre cada post”, donde indicaremos los minutos de diferencia que queremos que haya entre las publicaciones de cada grupo.

Otra función interesante es que nos permite volver a publicar en cualquier red un post ya publicado (aunque lo hayamos compartido en otra), ya que todo lo publicado queda almacenado en un archivo en la pestaña “Post pasados”.

Además, aunque el proceso es algo más complicado, con esta herramienta también se pueden realizar subidas masivas de posts utilizando para ello un Excel y Google Docs.

En este vídeo nos explican cómo hacerlo:

 

Al igual que Hootsuite y TweetDeck, podremos revisar en cualquier momento los posts que hayamos programado, y anular o modificar cualquier mensaje que deseemos.

Una herramienta muy útil que nos ayudará a gestionar mejor nuestro tiempo.

Foto: Urs Steiner

Comentarios

  1. Hola Fátima:
    He utilizado el programa, y aunque está muy bién, veo que sólo se puede poner 10 post y que no se pueden programar en varios dias que uno desee.
    ¿No hay una especie de plugin que se más amplio que esta aplicación.?.

  2. Siempre omiten que solo puedes pubilcar en grupos administrados por ti mismo. Me suscribi y baje la aplicacion y o sorpresa desde el año pasado facebook no permite en sus politcas las publicaciones a grupos que no sean administrados por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *