Cómo programar ‘tweets’ sin salir de la web de Twitter

Fátima Martínez    3 marzo, 2015

 

Una de las funciones más interesantes cuando trabajamos con Redes Sociales es, sin duda, la de poder programar actualizaciones, ya que nos permite planificar un calendario de contenidos con antelación y de este modo gestionar mejor nuestro tiempo en la red.

A diferencia de Facebook, que nos facilita programar las actualizaciones hasta con seis meses de antelación desde su propia plataforma, Twitter de momento no tiene disponible esta funcionalidad y, por tanto, tenemos que recurrir a herramientas como Buffer, TweetDeck o Hootsuite si queremos realizar programaciones en esta plataforma.

Pero lo que algunos desconocen es que podemos incluir Hootsuite en la web de Twitter y programar directamente los tweets que seleccionemos, utilizando Hootlet como extensión de Chrome o Firefox (si utilizamos Safari o Explorer, sólo podremos instalar un bookmark en nuestra barra de marcadores).

Muchas veces, cuando estamos leyendo nuestro timeline (TL) o consultando nuestras listas, encontramos muchos tweets interesantes que nos gustaría compartir, pero no lo hacemos porque podemos convertirnos en «metralletas» de retweets. Lo ideal sería poder seleccionarlos y programar su publicación, para lanzarlos a diferentes horas o días y así no saturar a nuestros seguidores y esto es, entre otras cosas, lo que nos permite esta extensión.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer es tener enlazadas nuestras cuentas de redes sociales en Hootsuite si todavía no somos usuarios. A continuación abriremos nuestro navegador e instalaremos Hootsuite Hootlet.

Fátima_Hootsuite interior

 

Una vez instalada la extensión, abrimos nuestro perfil de Twitter en web y encontraremos debajo de cada tuit un icono de Hootsuite. Pulsando en el mismo se nos abrirá una ventana con el tweet que hayamos seleccionado y nos permitirá compartirlo en el momento o bien programar su fecha y hora de publicación, tal como lo hacemos normalmente desde la plataforma de Hootsuite.

Otra interesante funcionalidad de esta extensión y también para el bookmark que hemos instalado es que, además, nos permite compartir en cualquier red social una página web que estemos visitando.

Simplemente pulsando en el botón de Hootsuite que aparece en la barra superior de nuestro navegador Chrome (una vez instalada la extensión), podemos compartir la URL en el mismo momento, o planificar la fecha en la que queremos que se publique, pudiendo seleccionar la red y el perfil social que previamente hayamos incluido en nuestra cuenta de Hootsuite, sin límite de fecha.

Es ésta una interesante forma de compartir cuando queremos utilizar Twitter desde la web y no desde un gestor de redes.

Foto: Hootlet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *