Cómo incluir nuestra galería de Instagram en una página de empresa de Facebook

Fátima Martínez    15 enero, 2015

Instagram, que en estos momentos cuenta con más de 300 millones de usuarios mensuales, se ha convertido en una plataforma casi indispensable en nuestra comunicación audiovisual.

Ser testigos de un acontecimiento, recoger una maravillosa puesta de sol, inmortalizar un momento perfecto en nuestras vidas y poder compartirlo en el mismo instante, editando y mejorando las imágenes o vídeos directamente en la plataforma, sin duda ha sido su gran éxito.

Pero también Instagram ha demostrado ser una gran herramienta de comunicación para las empresas, ya que permite compartir contenidos, organizar concursos o promocionar eventos, por lo que cada vez es más habitual encontrarnos con pequeñas y grandes marcas participando en la comunidad.

Instagram permite compartir, desde la misma aplicación, las actualizaciones en perfiles personales de Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, incluso en la red social japonesa Mixi y, aunque de momento no es posible publicar automáticamente en el muro de las fan pages o páginas de empresa, existe una forma de incluir nuestra galería de fotos a través de la aplicación de Iconosquare, Facebook Instagram feed tab for Pages.

FCB2

Instalarlo es muy fácil, solo tenemos que enlazar la aplicación desde nuestro perfil de administrador de Facebook y seleccionar la página en la que queramos que aparezca la galería de Instagram.

Una vez instalada la aplicación, aparecerá a la derecha un enlace a nuestro perfil de Instagram, pero lo más importante es que en la nueva pestaña creada, se mostrarán todas nuestras imágenes, pudiendo elegir mostrarlas en diapositivas o en formato galería y también nos permitirá incluir un hashtag, es decir, podemos seleccionar un tema concreto por ejemplo #viajes, y aparecerá una nueva pestaña para mostrar, con la galería de todas las fotos que se publiquen en Instagram, que contengan el hashtag elegido.

En la versión de pago, la aplicación nos permite además elegir el orden de aparición de las imágenes, incluir cinco hashtags diferentes, moderar y eliminar fotos que no queramos que aparezcan, acceder a los datos estadísticos de la cuenta, así como realizar el seguimiento de los hashtags que hayamos seleccionado. Este último dato es muy interesante para analizar un hashtag que hayamos creado para una campaña propia.

En conclusión, la integración de nuestra galería de Instagram es una buena forma de enriquecer contenidos y optimizar nuestra presencia en las diferentes redes sociales.

Comentarios

  1. Magnifica idea, en mi negocio por el tipo de público que manejamos usamos mucho instagram ( y tambien por dar viralidad a los contenidos de manera rápida )

    Yo lo tenia automatizado para subirlas directamente pero con esta app para facebook ahora puedo recopilarlas todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *