Cómo fusionar dos cuentas de Linkedin duplicadas

Fátima Martínez    15 enero, 2019
Linkedin

Cuando comenzaste a utilizar las redes sociales, es posible que dieras de alta un perfil en Linkedin que luego no has utilizado y, tiempo después, decidiste volver a ponerte las pilas con esta red pero, sin darte cuenta, creaste un nuevo perfil, encontrándote de repente con dos cuentas de Linkedin abiertas a tu nombre que ni siquiera recordabas.

 

Pasos para fusionar dos cuentas

Si este es tu caso, no te preocupes, porque puedes fusionar dos cuentas de Linkedin y eliminar una de ellas.

El proceso para fusionarlas es muy sencillo:

  • Entra en tu cuenta principal de Linkedin.
  • En otra pestaña de tu ordenador abre este enlace.
  • Aparecerá entonces tu cuenta principal, la que se va a mantener.
  • Con esta opción no perderás ninguno de tus contactos, ya que los de la segunda cuenta se transferirán a la cuenta principal.
  • Una vez dentro del enlace, solo tendrás que incluir la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta duplicada.
  • Una vez que hayas entrado con tu usuario y contraseña, Linkedin transferirá los datos y una vez revisado y confirmado, la segunda cuenta será eliminada.
  • Esta fusión de cuentas y contactos solo podrás realizarla desde un dispositivo de escritorio.

Si eliminas cuentas duplicadas, evitarás que tus amigos, conocidos e incluso empresas que quieran contactar contigo se equivoquen al solicitarte amistad y, de este modo, tendrás todos tus contactos en una sola cuenta, que será la principal.

Recuerda que para que tu perfil sea más visitado, deberás utilizar palabras clave (con las que quieres que te identifiquen en las búsquedas), en todas las zonas de calor donde las herramientas de empresa para Linkedin “se detienen” para encontrar sus perfiles deseados.

Es importante también que incluyas una portada que te represente y recuerda que tu avatar o foto de perfil debe estar en alta resolución. No hay nada peor que pulsar en la foto de perfil de un candidato y que la imagen se pixele por falta de calidad.

No olvides incluir un extracto de tu perfil. Las empresas reciben miles de currículums a lo largo del año y tenemos que ponérselo fácil. Un extracto bien redactado explicando en qué somos buenos, en qué destacamos del resto y por qué nos deberían contratar funciona.

Por último, chequea de vez en cuando tu índice Social Selling de Linkedin (SSI), ya que con esta herramienta podrás saber en todo momento la puntuación que Linkedin otorga a tu cuenta, comparada con tu sector y con tu red. Además te dirá en qué puntos debes mejorar tu perfil y tus interacciones, así como poner en valor tu marca personal.

Linkedin es una de las mejores herramientas tanto para la búsqueda de empleo, como para encontrar candidatos y, por supuesto, para realizar negocios de empresa a empresa (B2B). Por tanto, es esencial que cuides al máximo la imagen que proyectas en esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *