I Foro Con Tu Negocio: Cómo crecer en época de crisis

Alicia Díaz Sánchez    23 febrero, 2012

Más de 400 pymes asisitirán al I Foro Con tu Negocio, un encuentro organizado por Movistar, que tendrá lugar el 15 de marzo en Madrid y que se dirige a empresas de todos los sectores de actividad. Su objetivo es transmitir a  los asistentes las claves y la tecnología necesarias para crecer y aumentar la productividad de sus pymes, incluso en época de crisis.

En esta primera edición los invitados realizarán un recorrido por el mundo de la innovación, a través de diversas ponencias y mesas redondas conducidas por la periodista Olga Viza, en el que descubrirán cómo aplicar los cuatro factores que más inciden en el crecimiento de una pyme: la tecnología, el marketing, la formación y la internacionalización.

El plantel de ponentes y la agenda hablan por sí solos. En la jornada de mañana, tras la inauguración del evento por Salvador Anglada, director general de Telefónica Empresas España, dará comienzo una mesa redonda sobre Los retos de la pyme de hoy en la que participan Carmen Hidalgo (Telefónica), Francesc Fajula (Fundación Banesto), Felipe Llano (ESIC), Juan Luis Polo (Territorio Creativo) y Ramón Adell (CEDE).

A continuación abriremos nuestras fronteras, de la mano de Josu Ugarte, economista y presidente de Mondragón Internacional, que nos dará las claves para la internacionalización de las pymes, con su ponencia Claves para la internacionalización. A él le seguirá Juan Fernández-Aceytuno, director General de ST-Sociedad de Tasación y fundador del think tank Know Square, que nos hablará de esta increíble red de conocimiento.

Las experiencias de negocio también tienen cabida en este Foro. Cuatro ponentes de gran actualidad nos contarán cómo han conducido a sus empresas al éxito: Bere Casillas, inventor del concepto “elegancia 2.0”; Javier Carballo, fundador de Micropolix; Javier Pérez Dolset, CEO de Zed; y Pau García-Milà, fundador –con tan sólo 17 años- del proyecto eyeOS.

La nota musical del encuentro la pondrá Salva López, autor del libro Rockvolución empresarial y músico con banda de rock propia, que nos ofrecerá su particular visión para hacer frente a los desafíos y problemas de forma creativa.

Adrián García, director del Territorio Centro en Telefónica España, clausurará la jornada de mañana y, tras su intervención, se podrá acceder al Área de demostraciones, en el que se exhibirán plataformas y servicios como Oonair, Publiclick, Seguimiento GPS, Spontania, y 1,2,3 inventa tu web, todas ellas soluciones TIC que las pymes pueden integrar en sus procesos de negocio para hacerlos más rentables.

Por la tarde, habrá tres talleres, en los que expertos en la materia explicarán cómo sacar el máximo partido a las redes sociales (Gonzalo Martín, de Territorio Creativo) y las nuevas tecnologías (Juan Carrión, de ESIC), y qué pasos hay que dar para internacionalizar un negocio (Fernando San Martín, Fundación Banesto).

El Foro dará la oportunidad a los asistentes de participar activamente, no sólo a través de las preguntas a los conferenciantes, sino también mediante la experiencia Técnicas de creatividad para tu negocio, dirigida por Miguel Aguirre, experto en formación de altos directivos. Habrá tres pases, de media hora de duración cada uno, que consistirán en una «tormenta de ideas» cuyo objetivo es despertar el lado creativo de los asistentes.

El  encuentro, que cuenta con la colaboración de Territorio Creativo, Samsung, Know Square, Fundación Banesto, ESIC y CEDE, se podrá seguir en Twitter a través del usuario @ConTuNegocio_es y del hashtag #ForoCTN.

Asimismo, todos aquéllos que no puedan desplazarse el día 15 de marzo a Madrid, podrán seguir en directo las ponencias a través de streaming.

¡No te lo pierdas!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *