¿Cómo atraer más lectores a tu blog con la publicidad de Facebook?

José Facchin    7 febrero, 2017

¿Apuestas por el marketing de contenidos? ¿Tienes un blog corporativo, pero no recibes apenas visitas? Una opción es hacer publicidad en Facebook Ads para tus contenidos.

En este post explicaré de una forma sencilla de qué manera puedes promocionar tus artículos del blog en Facebook Ads. Lee atentamente, porque existe más de una manera.

 

¿Por qué deberías invertir en publicidad?

Hasta hace un tiempo, resultaba un poco extraño invertir en publicidad para un blog, pues normalmente se utilizaban casi como un hobby. Pero, con el paso del tiempo, los blogs se están convirtiendo no solo en una forma de vida para algunos profesionales, sino también en una herramienta de fidelización y ventas para cualquier negocio moderno.

Además, son una enorme oportunidad para mejorar nuestro posicionamiento en Google y captar legalmente más leads para utilizar en nuestras estrategias de email marketing, tema del que hablaremos más adelante.

De la misma manera, habrás notado que en redes sociales las empresas cada día hacen más publicidad sobre sus productos y servicios. Y, seguramente, habrás pensado por qué no usarla también para los contenidos de tu estrategia de marketing digital.

No te preocupes, a todos se nos ha pasado por la cabeza utilizar esta estrategia para aumentar la visibilidad o visitas a nuestros blogs. Esta es una red social que no solo te permite hacer publicidad sobre los productos o servicios de las compañías, es más, Facebook Ads también es una muy buena opción para bloggers de casi cualquier sector.

De hecho, cada vez se están empleando más estas técnicas para atraer a más lectores y clientes potenciales, lo que deriva en la siguiente pregunta:

 

¿Cómo se hace publicidad de un blog en Facebook?

Es muy fácil. Lo más lógico es que, al promocionar orgánicamente los posts que publiques en tu blog corporativo, se muevan por tus redes sociales; en este caso, principalmente en la página de empresa en Facebook que usas en tu estrategia de redes sociales.

¡Pero ojo! Recuerda la diferencia entre un perfil personal y una página de empresa o fan page. Facebook puede penalizarte, generalmente eliminando tu cuenta, si utilizas un perfil personal para una empresa. Además, sólo podemos hacer publicidad en páginas de empresa.

Por ello, asegúrate de que estás publicando en una fan page cuando quieras usar la publicidad de Facebook para los contenidos de tu blog corporativo.

Facebook Ads ofrece principalmente dos opciones:

  • Promocionar una publicación en concreto.
  • Crear un anuncio o conjunto de anuncios. Esta opción es más útil para campañas publicitarias.

En general, a grandes rasgos, Facebook Ads puede ayudarte a aumentar la visibilidad y la notoriedad de tu marca en Internet.

 

Promocionar las publicaciones de tu blog corporativo

Se hace cuando quieres que se difunda más allá de tu red de contactos un determinado post publicado en Facebook. La metodología es la siguiente:

Pinchas en el botón azul de la publicación denominado “Promocionar publicación”. Automáticamente, se abrirá una nueva ventana con una serie de opciones a la izquierda. Puedes escoger el tipo de público al que quieres dirigirte. Existen más opciones de segmentación, pero la más interesante es la de “Crear un público nuevo” pues es la única que permite segmentar a la audiencia por sus intereses. Esto es ideal para llegar a un público interesado en la temática sobre la que escribes, además, puedes elegir también el intervalo de edad y lugar de residencia de ese público.

El siguiente paso consiste en la selección de un presupuesto y duración de la promoción en la red, es decir, hasta qué día queremos que se esté promocionando la publicación. Cuanto mayor sea el presupuesto, mayor será el alcance de usuarios y mayor, por tanto, la posibilidad de generar más clics.

 

¿Cómo crear tu anuncio publicitario en Facebook?

Esto es lo más parecido a una campaña, pero en este caso en Facebook Ads. Es imprescindible, a la hora de hacer cualquier tipo de campaña, tener muy claro tu objetivo, qué quieres conseguir, de lo contrario tu estrategia fracasará. Primero tienes que elegir entre una serie de objetivos que te ofrecen:

  • Notoriedad de la marca.
  • Difusión local.
  • Clics en el sitio.
  • Interacción.
  • Descargas de aplicaciones.
  • Reproducciones de vídeos.
  • Generación de clientes potenciales.
  • Conversiones en el sitio web.
  • Interacción con la aplicación.
  • Ventas del catálogo de productos.
  • Visitas en el negocio.

 

De entre todos estos objetivos, el que más se adapta a un blogger es el de clics en el sitio web. ¿Por qué? Porque el objetivo principal es atraer visitas, que la gente te conozca y vea tu blog, que sepa quién eres y sobre lo que escribes. No es fácil posicionarse entre los miles y miles de blogs que existen en Internet. Sobre todo hoy en día, que además las empresas empiezan a tener sus propios espacios.

El siguiente paso es segmentar la audiencia por ubicaciones, edad y sexo. También habrá que escoger un presupuesto y determinar la duración de la campaña. No tienes por qué empezar justo en ese momento. Puedes programar su inicio y finalización. Después, debes escoger el tipo de formato del anuncio. Existen cuatro tipos:

  • Anuncio con varias imágenes o vídeos desplazables.
  • Hasta seis anuncios con diferentes imágenes sin coste añadido.
  • Anuncio con vídeo.
  • Anuncio con vídeo en bucle con un máximo de diez imágenes.

A continuación, se definirá este tipo de operación. No te preocupes si piensas que lo has hecho mal. En ambas opciones, al terminar con el proceso de creación del anuncio o de promoción de la publicación, se generará una preview de cómo se vería desde un ordenador o un dispositivo móvil, para saber con seguridad cómo se verá tu anuncio.

Por último, voy a darte unos consejos que pueden ser útiles en varias de las etapas de creación:

  1. Facebook aconseja no establecer un presupuesto diario por debajo de los dos euros. De hecho, por defecto suele marcar cuatro euros. En campañas, es una buena técnica comenzar pujando más alto al principio, para obtener una mayor viralidad y un histórico de datos reales de forma rápida para después bajar y adecuar el presupuesto mejor. En la mayoría de los casos, Facebook podrá ver que nuestro contenido le gusta a la gente y luego le dará más alcance con un menor presupuesto.
  2. En esta red, se llega muy rápidamente al público objetivo, por lo que se recomienda renovar periódicamente el diseño de las campañas para obtener un óptimo rendimiento. Ten en cuenta que, cuanto más interactúe un usuario con tu contenido, más te verá de manera orgánica. Por eso, renueva un poco la segmentación de tus campañas de vez en cuando, para así llegar a un público mucho más amplio.
  3. Cuidado con la segmentación y el presupuesto. No realizar una buena segmentación, para pretender que te vea más gente con menos inversión, puede hacerte llegar a usuarios a los que no les interese tu contenido (bajando el engagement del mismo).
  4. Si quieres saber qué audiencia proviene del éxito de tus campañas en Facebook Ads, existe el llamado “píxel de conversión”, que consiste en un código que Facebook proporciona y que tendrás que instalar en la página de aterrizaje, es decir, en la página de ese post en tu blog. No es algo complicado de hacer pero, si no sabes nada de código web, aparece una opción para poder enviar a tu desarrollador web ese código y que lo instale él mismo.

Para finalizar, y si aún tienes más dudas, puedes visitar la guía de Facebook Ads 2017 que he creado en mi blog. En ella te explico detalladamente cómo hacer todo tipo de anuncios y campañas.

¿Tu blog está utilizando Facebook para atraer más visitantes?

 

Foto: geralt

Comentarios

  1. A mi me gustaría utilizar periscope para mi blog erótico….lo que no se si estará permitido este tipo de contenido y como abordarlo, pero sin duda voy a buscar la manera

  2. First, Thanks for this great information blogs. This post is very helpful to all users. Thanks a for sharing this awesome article. A Nasha mukti kendra is a place where people with physical or mental disabilities can go to receive help. The staff at the centre will work with the individual to help them regain their independence.They will provide therapy, support, and guidance to help the individual reach their goals

  3. Thanks for the informative post. This is an interesting blog that I’ll return to in the near future. Check out the site for more details.

  4. Content has been an amazing resource for our company. They are fast, professional, and reliable. I highly recommend them to anyone looking for a website.

  5. Content is a great place to find quality writing for your business. The writers are amazing, have great insight and offer thought leadership on the topics you need.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *