Cómo usar las imágenes de Flickr en nuestro blog corporativo

Fátima Martínez    5 febrero, 2013

Uno de los elementos fundamentales en la comunicación en redes sociales son sin duda las imágenes.

Ya hemos hablado anteriormente de Pinterest, la red de fotografías que podemos enlazar a nuestra cuenta de Facebook,  y también hemos analizado Instagram, la red fotográfica  para nuestros dispositivos móviles.

Pero hoy vamos a hablar de Flickr y cómo podemos ilustrar nuestro blog con las imágenes que hayamos subido previamente en la plataforma.

 

 

Cuando pulsamos el enlace a un blog y sólo nos encontramos un largo texto,  está comprobado que el porcentaje de usuarios que abandona el sitio inmediatamente es mucho más alto que cuando incluimos fotografías, ilustraciones, infografías o vídeos.

Por tanto, hoy vamos a ver cómo podemos aprovechar nuestra cuenta de empresa de Flickr para utilizar las fotos y galerías y así poder ilustrar nuestros posts. Seguro que tendremos un montón de fotos corporativas, de nuestros empleados (siempre hay que solicitar permisos si aparecen personas), procesos de producción… que enriquecerán la historia que vamos a contar.

El proceso para incluir una galería de Flickr en un post es muy sencillo. Lo primero, si no tenemos aún una cuenta de empresa, es crearla. Para ello Flickr nos permite enlazar con nuestra cuenta de Yahoo, o bien validarnos con Facebook o Google (con nuestro usuario de Gmail).

Flickr nos ofrece dos opciones: una cuenta gratuita y una cuenta Pro (de pago). Al tratarse de una cuenta de empresa, lo mejor es comprar la versión Pro, pues por tan solo 24,95€ tendremos todas las funcionalidades, mientras que con la cuenta gratuita estaremos muy limitados.

La versión Pro nos ofrece:

  • Subida de fotos ilimitada (20 MB por foto)
  • Subida de vídeos ilimitada  (90 segundos máximo y  500 MB por vídeo)
  • Capacidad de mostrar vídeo HD
  • Subida y espacio para imágenes en alta resolución
  • Ningún problema para reemplazar fotos
  • Publicación de cualquier foto o vídeos en 60 murales
  • Estadísticas de analítica
  • No pondrán publicidad en nuestra cuenta.

Una vez creada la cuenta, subiremos las fotos creando álbumes temáticos.

Flickr nos permite compartir nuestros álbumes con otros usuarios, etiquetar las fotos para las búsquedas, comentar imágenes de nuestros contactos, así como que otros comenten las nuestras. También se pueden buscar las fotografías por fechas y protegerlas por licencias Creative Commons.

Para incluir un carrusel de fotos en un post, el proceso es muy sencillo:

  • En la parte superior de la página principal iremos a «Tú» y pulsaremos en «Álbumes»:

 flickr2

  • A continuación seleccionaremos el álbum que queramos compartir en el post:

 flickr3

  • Una vez estemos en modo Presentación, seleccionaremos «Compartir» en la parte superior a la derecha:

flickr4

  • Pulsando en «Compartir», aparecerán en la zona de la derecha dos opciones: una URL y un código HTML. Copiando estos códigos y pegándolos en nuestro post, una vez hayamos actualizado, en «vista del post» veremos incrustado nuestro álbum:

 flickr5

Las fotos podrán visualizarse utilizando las flechas que aparecen a derecha e izquierda del carrusel, o esperando a que las fotos se muestren solas con unos segundos de cadencia.

También podemos enlazar nuestra cuenta de Flickr a nuestro blog.

Si utilizamos  WordPress, sólo tendremos que ir a «Widgets» y seleccionar la caja «Flickr Photos». Arrastraremos la caja al lugar donde queramos colocar el enlace a nuestra cuenta e introduciremos la dirección del RSS que nos solicita. Esperamos unos minutos y al actualizar nuestro blog encontraremos nuestro canal de Flickr incluido en él.

Si utilizamos Blogger, sólo se admitirá un ID de Google para cada cuenta de Flickr. En caso de tener más de un blog, se deberán asociar con el mismo ID de Google.

Ya tenemos una excusa más para utilizar Flickr, nuestra galería de fotos instalada en la página principal del blog y la posibilidad de insertar los álbumes en los posts que publiquemos.

Foto @visualpanic, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *