Las cualidades de nuestra tecnología SmartPattern en ICISSP 2019

Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths    12 febrero, 2019
Las cualidades de nuestra tecnología SmartPattern en ICISSP 2019
La última investigación en materia de identidad, realizada desde el área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths, junto con la Universidad de Piraeus (Grecia) ha sido aceptada para participar en la 5th International Conference on Information Systems Security and Privacy (ICISSP 2019). La conferencia tendrá lugar a finales de este mes en Praga, donde el equipo presentará los resultados.

ICISSP 2019 imagen


La International Conference on Information Systems Security and Privacy (ICISSP) es una conferencia anual centrada en los aspectos relacionados con la seguridad y la privacidad de los sistemas de información. La intención de esta conferencia es reunir los últimos resultados científicos de este campo a nivel global, buscando su agrupación y actuando de punto de encuentro tanto para investigadores como para profesionales del sector.

La actual edición, que tendrá lugar en Praga del 23 al 25 de febrero, está patrocinada entre otros por EC-Council (International Council of E-Commerce Consultants) o ISACA. Las dos últimas elecciones (ICISSP 2017 y ICISSP 2018) fueron celebradas en Portugal. ElevenPaths participó en esta última, con la presentación de técnicas propias para la aplicación de Machine Learning a la detección de malware en documentos ofimáticos.

Esta investigación supone la demostración empírica de las capacidades de SmartPattern, una de nuestras últimas tecnologías, centrada en el refuerzo de los mecanismos de autenticación tradicionales, siendo además una alternativa al uso de las cada vez más desaconsejadas contraseñas.

Los resultados que se presentarán son fruto de un experimento en el que han participado más de 70 estudiantes e investigadores. En el experimento, se evalúa tanto la capacidad del motor propio de Machine Learning usado por SmartPattern para detectar intentos de suplantación de los usuarios del sistema, como su facilidad para integrar los matices que definen al usuario legítimo sin que esto le suponga una molestia o un trabajo adicional.

SmartPattern imagen

SmartPattern ha sido ideado para integrarse con cualquier servicio que requiera autorización de operaciones o autenticación de usuarios, incluyendo los desarrollados por ElevenPaths, potenciándolos en materia de seguridad.

La presentación tendrá lugar el 24 de febrero, dentro de la sección Mobile Systems Security y será publicada posteriormente en el proceedings de la 5th International Conference on Information Systems Security and Privacy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *