Canal online para la recuperación de datos

Javier Martín    18 abril, 2012

Una pyme que provee servicios tecnológicos debería ser consciente o, al menos, intuir que el perfil típico de usuario de redes sociales es, al mismo tiempo, muy proclive a la utilización de esos u otros servicios tecnológicos. La tecnología atrae a la tecnología…

En el caso de OnRetrieval, una empresa dedicada a la recuperación de datos, encontramos un claro ejemplo de cómo las redes sociales y el entorno online, en general, pueden ayudar mucho a abrir más el radio de alcance para una pyme de este tipo.

OnRetrieval tiene sede en varias ciudades españolas, pero se sirve fundamentalmente del canal online para atraer a sus clientes. En las redes sociales se crea un canal de comunicación que da confianza al cliente, porque está abierto a toda la comunidad, y se enriquece de los comentarios de otros usuarios, ya sean buenos o malos. Es un canal transparente, en el que la empresa se muestra tal cual es, con toda su profesionalidad, y eso tranquiliza a los potenciales clientes.

No todos los seguidores o fans que tienen son clientes, por supuesto, pero manteniendo el interés a través de la información y el contenido que comparten en sus cuentas y perfiles, estos seguidores actuan, muchas veces, como auténticos embajadores de la marca, recomendándola a otros usuarios. “Lo importante es mantener viva y atenta a tu comunidad; después, las posibilidades son infinitas”, aseguran.

Algún comentario negativo han tenido, pero han sido más frecuentes los comentarios positivos tanto en Twitter como en Facebook, como éste que se ha publicado recientemente.

Los servicios que implican urgencia o que resuelven situaciones fatales, como es la pérdida de datos o contenido digital (no olvidemos que nuestra sociedad ya está basada y construida sobre los cimientos de la información digitalizada), favorecen en gran medida un profundo sentimiento de agradecimiento, tras la angustia vivida, que se expresa, en la mayoría de los casos, con entusiasmo y abiertamente a través de las redes. Los usuarios actuan como comerciales improvisados de tu negocio, respondiendo así al esfuerzo y dedicación que se ha invertido en ese canal día tras día.

Si el servicio que prestas es de este tipo, Internet y las redes sociales concretamente son un poderoso aliado que mantiene tu negocio en onda y abierto, las 24 horas del día, los 365 días del año. Y será un canal vivo, en el que la gente interaccionará sobre tu marca espontáneamente.

Eso sí, tienes que cuidar tu estrategia en medios sociales. Tus cuentas bien atendidas y actualizadas es una buena base. Si además cuentas con una buena dinámica de publicación de contenidos interesantes para tu público objetivo, ya estarás dando un paso adelante. Y de manera definitiva, si incorporas una buena estrategia de marketing y atención al cliente, tu negocio podrá beneficiarse de todo el potencial de esta nueva y eficiente opción de marketing.

OnRetrieval mantiene una actividad razonable, frecuente y continua, aportando valor y ofreciendo soluciones al que lo necesita. Con esto ya obtienen una cierta tasa de conversiones en clientes, y aseguran que el precio de mantener este canal abierto es insignificante al lado de otros gastos de difusión o marketing. Lo recomiendan en general para cualquier negocio y, especialmente, a todo el que vaya dirigido a un mercado tecnológico.

 

Foto @pjen, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *