Boutique Secret, el club de compras que triunfa en Internet

Fernando Barrenechea    19 junio, 2012

Que más de un millón de familias se lancen a la compra de productos infantiles a través del mundo online  habría sonado a ciencia ficción hace apenas unos años, pero la estrategia lanzada por Boutique Secret y su táctica para sacar provecho de todas las herramientas que ofrece la red les ha permitido crecer y convertirse en un referente del sector infantil en Internet.

A finales de la década de los 2000 proliferaban los clubs de venta privada generalistas como Privalia o Buyvip, pero ninguno ofrecía a Jorge y María José, el matrimonio emprendedor que creó Boutique Secretlo que necesitaban para el bebé que acababan de tener.

Compartiendo la experiencia con otros padres, descubrieron que todo el mundo se debate entre tener lo mejor para sus hijos y no realizar desembolsos excesivos para unos productos que tienen un ciclo de vida limitado.

Vendieron su piso y Jorge dejó su trabajo en una multinacional para arrancar su proyecto: Boutique Secret, una web de venta privada que lanza cada mes 100 campañas de marcas de moda infantil, puericultura y productos para madres con un 70% de descuento. Hoy, con más de 20 empleados, han conseguido que un millón de familias confíen en ellos por la oferta de compra inteligente que ofrecen y que se traduce en eficiencia y en ahorro de costes.

El gran reto al que se enfrentaron fue utilizar el poder de propagación de Internet para crear un modelo de negocio desde cero, que pusiera en contacto marcas infantiles y clientes susceptibles de comprar a precios más bajos.

A través de la observación nació la inspiración para crear un modelo en el que el precio, Internet y la compra por impulso son piezas para una solución comercial innovadora. Todo ello apoyado en ideas de marketing online para hacerse un nombre en la red.

Una de las grandes acciones de marketing viral es su programa de amadrinamiento (“member get member”), que consiste en proponer descuentos o cheques de regalo directo a los miembros del club a cambio de que incorporen a nuevos socios. Un elevado número de los registrados en la web vienen por esa vía. Ese programa, junto con “el boca oreja” generado por la satisfacción de los clientes, les ha ayudado desde el principio en su proceso de crecimiento.

Otro elemento clave es la eficaz gestión y la innovación en el trato con los proveedores, con las que ha logrado que las marcas se sientan cómodas y realicen ofertas con mucho descuento por el retorno de la inversión que obtienen en cuanto a comunicación de la marca de forma segmentada. Esto se consigue ofreciendo a las marcas volumen (más de un millón de registrados) y posicionamiento claro, ofreciendo artículos de primeras marcas y de mucha calidad que les permite mantener la exclusividad.

Un elemento también diferencial respecto a otros clubs de compras es la segmentación. Han conseguido que el comportamiento de compra dentro de Boutique Secret sea diferente al del resto de la competencia. En este club las clientas buscan artículos de uso diario para ellas, sus bebés, la familia y el entorno.

También destinan importantes recursos al Social Media, para poder llegar a su target de forma directa, mediante un canal de conversación directo, con espacios como su comunidad en Facebook y su blog, desde donde proporcionan información de interés, noticias, sorteos y promociones. De este modo, disponen de elementos que, sin lugar a dudas, contribuyen a posicionar Boutique Secret como el club de compras de productos infantiles y para madres que triunfa en Internet.

Foto @SmithGreg, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *