10 aplicaciones que te ayudarán a conseguir la mejor foto

Mar Carpena    14 agosto, 2019
Edición de fotos

Sin duda, es tiempo de relax. Muchos de los que nos leéis estaréis de vacaciones, aprovechando para descansar, ver a los amigos, hacer alguna foto, disfrutar de la familia… Otros, tal vez ya habéis regresado de las vuestras y en lo que estáis ocupados es precisamente en preparar “la vuelta al cole”.

Y, sobre todo, unos y otros, como autónomos o pequeños empresarios, no es fácil que hayáis desconectado del todo y que, incluso, hayáis aprovechado el “parón” veraniego para pensar en nuevas ideas para vuestro negocio.

Lo cierto es que una de las cosas para las que el verano es perfecto, en esa lista de tareas que normalmente durante el resto del año no tenemos tiempo, es para hacer fotos. Sí, imágenes con las que alimentar las redes sociales de nuestra empresa o darle una nueva cara a nuestra web.

La luz del verano en un rostro, un paisaje idílico, una fiesta popular… Tras cada una de estas imágenes puede esconderse la foto perfecta para dar a conocer nuestra actividad o negocio.

Las mejores aplicaciones de edición de fotos

Por eso, queremos ayudarte a conseguir que te conviertas en el fotógrafo perfecto y puedas, de verdad, tomar la mejor instantánea de este verano. Eso sí, con la ayuda de algunas aplicaciones.

1. Transformar un «selfie»

Si lo que quieres es transformar tu propio selfie sin correr excesivos riesgos, te damos alguna alternativa a la controvertida FaceApp, con la que no verás cómo será tu cara cuando tengas 80 años, pero sí como si fuera un retrato pictórico de carácter clásico.

Se llama AiPortrait.com, y es obra de investigadores del Laboratorio IA Watsom de MIT-IBM. Tan solo tienes que subir a la aplicación la imagen de tu cara y verás cómo sería si la hubiese pintado el propio Van Gogh.

2. Haz un collage

Si lo que quieres es hacer un montaje con varias imágenes, tu aplicación es Pixlr. Sencilla, gratuita y muy completa, te permite hacer collages de tus imágenes, con fondos y espacios diferentes y darles un toque creativo añadiendo texto sobre ellas.

Además, hace posible “mejorar” nuestras fotos eliminando los odiosos ojos rojos, alisando la piel o retocando el brillo fácilmente.

3. Mejora tu creatividad

Otra herramienta que te permitirá sacar toda tu creatividad es Afterlight. Con  15 herramientas de ajuste, 59 filtros para aplicar de forma directa y 66 texturas que simulan iluminación y ajustes de color, esta aplicación, muy sencilla e intuitiva, ofrece además 77 marcos diferentes… Todas las opciones para hacer de nuestra foto una obra de arte.

4. Cámara «belleza»

La siguiente en nuestro listado es Moldiv. Con más de 5 millones de descargas en la Play Store, esta aplicación es un completo editor de imágenes del que tal vez destaca su cámara «belleza», que promete poder realizar el “selfie perfecto”, agrandando los ojos, alisando la piel, como si fuéramos modelos profesionales.

Además, Moldiv permite realizar collages, fotomontajes e imágenes de estilo “revista” con las que montar nuestra propia portada de moda. Crear nuestras propias pegatinas, redimensionar, recortar o cambiar la forma de las imágenes antes de añadirlas al montaje son otras de sus funcionalidades.

5. La app de los «influencers»

VSCO, una de las favoritas de los llamados influencers, lo que ha hecho que incluso tenga su propio hashtag en Instagram: #vscocam.

Su mayor secreto es la gran variedad de efectos y herramientas que ofrece para editar fotos, muchos de ellos inspirados en rollos fotográficos de Kodak.

Además, después de escoger el efecto que más nos guste, esta app nos permite editar el contraste, la luz, la temperatura y añadir granulado a nuestra imagen.

6. Maquillaje virtual

Con YouCam Make up ha llegado el momento de echar mano del maquillaje, al menos, de forma virtual. Con más de 100 millones de descargas, esta es sin duda la app de maquillaje “definitiva”.

Retoca ojeras, elimina los ojos rojos, pinta los labios y broncea y alisa imperfecciones de la piel. Lo de “¡Qué mala cara tengo!” pasará a la historia con esta app en tu móvil.

7. Moldea tu cuerpo

Mensajes escritos a mano y dibujos directamente en tus fotos, pegatinas, máscaras, efectos de iluminación e, incluso, varias opciones de encuadre. Esto es lo que nos ofrece Cymera, pero que esconde su éxito en otra pequeña “ayuda”: nos permite dar forma al cuerpo, incluso realizándonos una operación biquini en apenas dos clics.

Imágenes para tu negocio

Y, cómo no, nuestra lista no podía olvidar aplicaciones móviles con las que, tal vez, tomar la mejor fotografía del verano para tu nueva página web. Estas aliadas fotográficas permiten optimizar esas imágenes e incluso aligerar su peso sin perder la calidad necesaria para dar a conocer nuestro trabajo o negocio con total profesionalidad.

8. Menos peso en 20 imágenes a la vez

Una aplicación muy útil es Optimizilla, con la que puedes reducir el tamaño de hasta veinte imágenes en JPG o PNG de una sola vez.

Además, una función extra que ofrece esta app es que, una vez las imágenes están en la cola de compresión, podrás editar el nivel de compresión al momento, y te hará una comparativa de la imagen original con la reducida.

9. Para formatos jpg, png, gif y svg

Otro clásico: Compressor.ioque permite reducir cuatro tipos de formatos fotográficos: JPG, PNG, GIF y SVG, manteniendo la fidelidad de la imagen lo máximo posible y con la mayor calidad posible. Una herramienta que permite reducir imágenes y archivos de hasta 10MB de peso, descargarlas directamente o guardarlas en tu cuenta de Dropbox o Drive.

10. Mejor calidad de las imágenes

Y, si lo que necesitas es mejorar la calidad de tu imagen y sacarle todo el potencial que esconde, Snapseed puede ayudarte a conseguirlo.

Además de múltiples opciones de herramientas y filtros con los que retocar las fotografías, esta app ofrece la función de “Mejorar foto”, con la que podemos ajustar parámetros como el brillo, contraste, saturación, ambiente, toques de luz, sombras o calidez, y conseguir el resultado más profesional para las fotos de tu smartphone.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *