10 aplicaciones gratuitas para editar fotos

Mar Carpena    25 febrero, 2021
Aplicaciones gratuitas para editar fotos

La foto de tu mascota, la de tu último viaje o, por qué no, la de los productos de tu tienda. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, sea o no cierto, lo que sí es evidente es que una mala fotografía puede arruinar el recuerdo más preciado o la imagen de tu negocio.

Pero no siempre logramos captar la mejor “cara” fotográfica de lo que queríamos capturar. Una luz inadecuada, un brillo donde no debía estar o un enfoque erróneo hacen que la fotografía que creíamos perfecta no lo sea tanto.

Afortunadamente, son muchas las aplicaciones móviles que hoy en día pueden ayudarnos a corregir esos pequeños defectos y convertir nuestras fotografías en pequeñas obras de arte, gracias a miles de filtros y efectos.

Estas son algunas de aplicaciones gratuitas con las que podrás editar tus fotografías, mejorarlas o convertirlas en la imagen perfecta que buscabas.

1. Snapsheed

Gratuita y disponible tanto en Android como en iOS, el editor de fotos de Google, Snapseed, permite editar imágenes en diferentes formatos (desde RAW hasta JPEG).

Muy sencilla e intuitiva, con esta app podemos desde corregir el brillo, contraste o iluminación de una imagen hasta borrar aquellos elementos de la fotografía que no queremos que aparezcan.

Ofrece además una amplia variedad de filtros, así como la posibilidad de introducir textos en la fotografía, colocarle marcos o crear tus propios filtros y guardarlos.

2. Pixlr

Más de dos millones de combinaciones posibles de efectos, superposiciones y marcos… Eso es lo que nos ofrece Pixlr, una app también disponible para Android e iOS sin coste alguno, con la que editar tus fotos.

Además de herramientas para mejorar la luz, contraste o quitar los ojos rojos, en Pixlr también es posible crear collages, introducir textos en la imagen o dibujar en ellas.

La aplicación nos da también la oportunidad de capturar la imagen desde su propia interface o extraerla de la galería de imágenes de nuestro teléfono.

3. Picsart

Aunque lleva en el mercado casi una década, Picsart no deja de ganar adeptos. Con tan solo elegir directamente desde la app una fotografía, podremos recortarla, cambiarle el color, mejorar el enfoque o, por qué no, hacer desaparecer las arrugas de un rostro, gracias a su herramienta «Embellecer».

Además, ofrece multitud de iconos, collages o divertidos efectos, aunque para acceder a muchos de ellos deberemos optar por la versión de pago.

Una aplicación que funciona también como una red social en la que es posible, una vez editada nuestra imagen, compartirla con la comunidad de usuarios, al más puro estilo Instagram, con sus Me gusta, etiquetas, comentarios y seguidores.

Incluso podemos participar en los retos que la propia app organiza, “desafíos” de fotografía temáticos o votar a los participantes.

4. Photo Studio

También disponible de forma gratuita en iOS y Android, Photo Studio es una aplicación con la que poder editar nuestras fotografías y obtener resultados casi profesionales.

Junto a más de 200 filtros únicos, esta app permite resaltar, corregir o mejorar cualquier parte u objeto de una foto.

Ofrece además una interesante función de mezcla, con la que podemos combinar dos imágenes, utilizando una gran colección de máscaras, fondos y modos de fusión, así como la herramienta «Tampón de clonar», que permite copiar objetos, cambiar o borrar un fondo.

5. Prisma Photo Editor

Para convertir tus imágenes en “pinturas” y “dibujos artísticos”. Así se presenta Prisma Photo Editor, una aplicación pensada para la edición más creativa de fotografías.

Muy sencilla de usar, Prisma permite -desde la propia aplicación- hacer una fotografía en ese momento o bien utilizar alguna que ya tengamos en la galería del teléfono. Una vez elegida, el único límite será la imaginación, ya que podremos convertirla en una obra de arte con los numerosos filtros que ofrece: lienzo, pintura, cómic…

Podemos además elegir la “intensidad” del filtro elegido, con tan solo deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla.

Y, cómo no, compartir nuestra creación una vez finalizada en redes sociales como Instagram o Facebook, o con cualquier otra aplicación que tengamos instalada.

6. PhotoDirector 

Otra aplicación muy fácil de utilizar, con la que podemos editar nuestras fotografías con resultados profesionales.

PhotoDirector ofrece funciones para corregir el ruido y la iluminación pobre de una foto, así como para eliminar cualquier elemento de la imagen con tan solo pulsar encima.

También es posible realizar el efecto de dispersión en movimiento, lo que permite dar vida a nuestras fotografías.

¿Quieres cambiar la iluminación de tu foto? Con PhotoDirector puedes hasta elegir el cielo que debería iluminar tu imagen.

7. Polarr 

Los filtros son una de las herramientas más utilizadas actualmente para cambiar el aspecto de nuestras fotografías. Pues bien, con la app Polarr no solo podrás aplicar infinidad de filtros, sino que además podrás crear los tuyos propios y exportarlos o bien compartirlos con otros.

Retoques de luz, superposiciones, ajustes de color… Y una selección inteligente de objetos de la imagen, gracias a la Inteligencia Artificial, con la que, por ejemplo, seleccionar las personas que aparecen en la imagen y poder superponerles otra imagen.

Disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, Polarr es la aplicación ideal para crear tu propio estilo fotográfico.

8. VSCO

Es una de las más populares y sus cuidados filtros son una de las razones. Y es que VSCO, además de las herramientas más comunes de edición de fotografías como ajustes, recortes, bordes o ajustes de exposición o contraste, ofrece una serie de filtros con las que conseguir que tus imágenes parezcan antiguas.

Sí, con tan solo elegir el filtro que más nos guste, con esta app es posible recrear la apariencia de películas antiguas de Kodak, Fuji o Agfa en nuestras imágenes actuales.

VSCO es, al mismo tiempo, una comunidad en línea, una red de usuarios con los que compartir tus creaciones, así como con las redes sociales más populares.

9. Hypocam

Si eres un amante de la fotografía en blanco y negro, esta es la aplicación que deberías tener ya instalada en tu teléfono móvil.

Hypocam ofrece decenas de filtros y ajustes pensados y desarrollados exclusivamente para poder hacer las mejores fotos en blanco y negro. La aplicación funciona como una cámara con la que capturar tu imagen y como un editor con el que retocarla.

Cambiar el formato de imagen, ajustar tonalidades, agregar filtros, recortar, crear una nueva carpeta en la galerí­a de fotos del móvil o compartir la imagen en las redes sociales más importantes son solo algunas de las funciones a las que podemos acceder con Hypocam.

10. Photoshop Express

Cuando queremos editar y retocar una fotografía, automáticamente pensamos en Adobe como referente en el mundo del PC. Afortunadamente, ya es posible disponer de sus herramientas también en nuestro móvil con aplicaciones como Photoshop Express, una versión simplificada y gratuita de Photoshop.

Recortar, rotar, cambiar el tamaño de imágenes, modificar parámetros como el brillo y el contraste o eliminar fondos… Todas las herramientas necesarias para editar tus imágenes con resultados más que interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *