¿Agregarías a tus jefes a Facebook?

Fátima Martínez    27 mayo, 2015

Curiosos datos los que arroja la encuesta que ha realizado Groupon, durante el pasado mes de abril, a una muestra de 1.174 usuarios españoles mayores de 18 años. Entre otras respuestas sorprendentes, más de un tercio declaran que aceptarían a sus jefes como amigos.

Mientras muchos pensamos que la privacidad es cada vez más importante, parece que los usuarios no están preocupados por ello. En general los españoles nos declaramos bastante permisivos.

Un ejemplo de ello es qué pensamos cuando alguien sube una foto nuestra en la que no salimos precisamente muy favorecidos. Un 50% de los encuestados dice no importarle y que se lo tomaría con humor, como una prueba gráfica de lo bien que se lo pasó ese día.

También mostramos nuestro carácter más tolerante ante la posibilidad de que alguna persona atractiva comente una publicación de nuestra pareja. Un 63% dice no importarle en absoluto, mientras que un 16% reconoce que haría un comentario posterior para hacer acto de presencia en la conversación (por si acaso vamos a dejarlo claro, no vaya a ser…).

Es interesante apreciar que un 12% de los encuestados se declara adicto a las redes sociales, especialmente a Facebook, que es utilizada habitualmente por más de un 82%, mientras que sólo un 9% utiliza al mismo nivel que Facebook otras redes como Twitter o Instagram.

Pero quizás el dato más curioso se centra en la respuesta a la pregunta «¿Admitirías a tu jefe a formar parte de tu comunidad?».

Hasta ahora el problema, al que se enfrentaban sobre todo los más jóvenes, era si aceptaban o no a sus padres. De hecho Central Lechera Asturiana ya utilizó hace años el recurso para una de sus campañas más sonadas, como muestra este vídeo:

 

Según la encuesta de Groupon, un 33% de los usuarios admiten que aceptarían a su jefe/jefa sin problema, porque mantienen una buena relación con él/ella, mostrando una actitud de lo más conciliadora.

Quizá esto venga motivado por la curiosidad que supone poder ver sus actualizaciones en la red, ya que un 43% de los encuestados admite que utiliza las plataformas sociales fundamentalmente para «cotillear» los perfiles de otros usuarios.

Pero, eso sí, no aceptamos a cualquiera.

Ante la solicitud de amistad de un chico/chica atractivo, no nos dejamos deslumbrar por sus encantos. En caso de que algún desconocido nos agregue, el 62% no aceptaría incluirle en su red sin conocerle de nada.

Por último, aunque sabemos que en España la comida es cultura en sí misma y que cada día vemos muros llenos de imágenes de suculentos platos, sorprende que a la hora de preguntar si, cuando nos ponen la comida en un restaurante, lo primero que hacemos es sacar el móvil para subir una foto a Instagram, el 63% dice que no se les pasa por la cabeza, ya que prefieren disfrutar de la comida y la compañía antes de actualizar sus redes sociales.

Datos los de esta encuesta que sin duda reflejan la forma de utilizar las redes sociales por los usuarios comunes (no profesionales) que, en definitiva, son la gran mayoría.

Foto: «Entre amigos»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *