9 citas de mujeres inspiradoras

María Álvarez Lobo    8 marzo, 2013

 

 

Hoy recogemos en este artículo algunas citas de mujeres que consiguieron reconocimiento por su influencia cultural, política o científica en diversas épocas de la Historia.

 

 

 

Françoise Sagan, fue una escritora francesa, a menudo considerada como integrante de la Nouvelle Vague, pues también dirigió varias películas. Además de Buenos días, tristeza, la autora ha abarcado una amplia y diversa obra, compuesta por novelas, obras teatrales, entrevistas y otros textos.

 

 

 

Hypatia fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía,miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V.

 

 

 

Marie Curie fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

 

 

Maya Angelou es una poetisa y novelista, y tambien activista por los derechos civiles, actriz y cantante estadounidense. Es profesora de literatura y estudios americanos en la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte.

 

 

 

 

Daphne du Maurier, nieta del escritor y dibujante George du Maurier, fue una escritora británica famosa por novelas como Rebeca y Mi Prima Raquel, ambas llevadas al cine. Las películas Jamaica Inn y Los Pájaros de Alfred Hitchcock también se basaron en relatos suyos.

 

 

 

Nativel Preciado es una periodista madrileña. Ha colaborado y colabora en numerosos medios. Es una de las fundadoras de la revista Tiempo y autora de varias biografías.

 

 

 

 

Gabriela Mistral fue una destacada poetisa, diplomática, feminista, y pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la literatura latinoamericana, fue la primera persona de América Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1945.

 

 

 

Susan Sontag fue una novelista y ensayista estadounidense. Aunque se dedicó principalmente a su carrera literaria y ensayística, también ejerció la docencia y dirigió películas y obras teatrales.

 

 

 

Doris Lessing es una escritora británica con una larga carrera literaria como novelista y ensayista, tratando temas como los problemas sociales y la defensa de los derechos de la mujer. Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2007.

 

Fuente: Wikipedia

Foto: Mike Licht, NotionsCapital.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.