7 citas inspiradoras de mentes creativas

Nuria Martínez López    5 diciembre, 2013

Cuando hablamos de creatividad, nos referimos a la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Estas soluciones son necesarias en nuestros días, en una época en la que estamos rodeados de innovación y emprendimiento y en la que una idea disruptiva puede marcar el cambio.

Hoy hemos seleccionado siete citas de grandes mentes creativas que pueden inspirarnos:

 

albert einstein

 

(1879-1955) Famoso físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX.

 

 

 

ana-freud

(1895-1982) Hija de Sigmund Freud. Colaboró estrechamente con su padre en el desarrollo de la teoría y el movimiento psicoanalíticos. Su corta carrera de maestra suministró las bases para su trabajo, pionero en el campo de la psicología infantil.

 

 

walt-disney

 

(1901-1966) Productor, director, guionista y animador estadounidense. Fundador, junto con su hermano Roy, de The Walt Disney Company.

 

 

 

sofocles

 

(496 a.C  – 406 a.C) Poeta trágico de la Antigua Grecia. De toda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el género.

 

 

ive

(1967-) Diseñador británico y el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple Inc. Es internacionalmente reconocido como el diseñador principal de los MacBook Pro, el iPod y el iPhone, entre otros.

 

 

Churchill

 

(1874 – 1965) Político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes en tiempos de guerra.

 

 

ford

 

(1863 – 1947) Fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

 

 

 

Fuente: Wikipedia

Foto @h.koppdelaney, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *