IoT Activation: el Programa IoT para Startups

Beatriz Sanz Baños    4 octubre, 2018

Telefónica lanza el programa IoT Activation para ayudar a las startups a desarrollar sus productos de Internet de las Cosas. Gracias a IoT Activation las empresas tendrán acceso a servicios y herramientas exclusivas de Telefónica para minimizar el tiempo de lanzamiento al mercado de sus soluciones IoT.

El Programa permite probar soluciones con todo tipo de conectividades y realizar desde pruebas funcionales iniciales hasta pilotos de mayor escala. Las startups podrán validar sus conexiones y formar parte del ecosistema digital de Telefónica.

¿A quién va dirigido?

IoT Activation es una herramienta dirigida a emprendedores para ayudar a startups a convertirse en compañías globales, conectadas y eficientes. Con IoT Activation puedes acceder a servicios exclusivos con los que optimizar soluciones personalizadas en función de las necesidades de tu empresa.

Si quieres impulsar el desarrollo de soluciones IoT, aumentar la productividad y expandir tu negocio, con IoT Activation podrás formar parte del ecosistema de innovación de Telefónica.

Puedes inscribirte gratis aquí.

¿Qué es IoT Activation?

Es un conjunto de herramientas tecnológicas que puedes combinar para probar y mejorar tu solución, conectándola de manera mucho más eficiente, con toda la potencia del IoT.  El programa incluye:

  1. Toolkit

Es el pack de herramientas a las que Telefónica garantiza el acceso, entre ellas destacan:

  • SIMs de Telefónica con 6 meses de conectividad global gratis para probar y validar tus soluciones IoT.
  • Módulos y dispositivos para probar tu solución con la conectividad que necesites: 2G, 3G, 4G, NB-IoT, LTE-M.
  • Desde dispositivos Plug&Play hasta equipos más complejos para los casos de uso más elaborados.
  1. Acceso a The Thinx

​The Thinx es el laboratorio de Telefónica para probar nuevas aplicaciones y dispositivos en una red que simula condiciones reales. Este espacio innovador y colaborativo permite:

  • Probar tus soluciones end to end de NB-IoT y LTE-M.
  • Tener acceso a soporte básico de ingeniería.
  • Disponer de soporte en el proceso de certificación de tus dispositivos.
  1. Acceso a la plataforma Kite

​Kite es la plataforma de conectividad IoT de Telefónica que te permite tener el control y la gestión total de tus soluciones IoT:

  • Gestión de la conectividad: inventario, control de gasto en tiempo real, alarmas, configuraciones de reglas de negocio y reporte automáticas.
  • Gestión remota de dispositivos: configuración de APN, actualización de firmware de manera remota, reinicio de dispositivos en remoto y diagnósticos remotos.
  • Cloud connectors que facilitan la integración con las principales plataformas y aplicaciones de la nube pública.

Adicionalmente, gracias a la colaboración entre Wayra y Amazon, tendrás acceso al Amazon AWS Activate, que ofrece créditos para crecer y escalar en la nube.

El tiempo de la conectividad y el Internet de las Cosas ha llegado, y Telefónica lo pone al alcance de las empresas más innovadoras con este novedoso programa, IoT Activation, con el que Internet of Things dejará de tener secretos para el desarrollo y evolución de los productos y la estrategia empresarial de las startups.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *