11 aplicaciones móviles para mejorar tus fotos

Fátima Martínez    6 julio, 2016

Ya ha empezado el buen tiempo y con él multiplicamos por tres el número de fotos que hacemos y compartimos en webs, blogs y redes sociales, especialmente en Instagram.

En ocasiones, entramos en Instagram, vemos usuarios que comparten imágenes que nos parecen alucinantes y pensamos que nosotros nunca seremos capaces de igualarlas. Pero no nos equivoquemos, salvo raras excepciones de fotógrafos que son verdaderamente genios con sus cámaras, en general encontramos que muchos usuarios comparten fotos de bancos de imágenes y otros utilizan potentes aplicaciones capaces de convertir la mayoría de las fotos en verdaderas obras de arte.

Tu Experto Tecnológico

Para que este verano vuestras fotos llamen realmente la atención, os dejo estas herramientas que seguro os ayudarán a mejorar vuestras imágenes:

1. Afterlight

Es una aplicación que está muy de moda, ya que nos ayuda a mejorar las imágenes a través de sus múltiples herramientas de edición. Podemos subir y bajar el color, destacar un color concreto, temperatura, intensidad o filtros rápidamente. La herramienta es muy intuitiva y fácil de manejar.

2. Qwik

Tiene plantillas y pegatinas para agregar a nuestras fotos. Podemos cambiar el tamaño, girar, ajustar el color y elegir entre 51 filtros. También permite añadir textos.

3. Photo Sketch

Es una app que permite convertir cualquier foto en un cuadro al óleo, un boceto a lápiz o un dibujo hecho con pluma en cuestión de segundos, de forma muy sencilla y con buen resultado.

4. Fotor

Se trata de una app con la que podemos editar, retocar, hacer collages, recortar, compartir y vender nuestras fotos. Podemos elegir entre varios efectos: película, retro, nostálgico, blanco y negro… Y lo mejor es que también nos permite hacer fotos de alta calidad.

5. Retouch

Fantástica app para eliminar todo lo que queramos de las fotos. Es muy fácil de utilizar y el resultado es perfecto.

6. Perfect 365

Aplicación de maquillaje virtual muy completa y sencilla. Podemos maquillar rostros, reducir los pómulos, agrandar ojos, blanquear dientes, perfilar las cejas, colorear las mejillas, resaltar las pestañas, aclarar u oscurecer la piel, etc.

7. Path On 

Una app divertida y diferente, que nos permite colocar el texto con la forma de las figuras. Su precio es de 1,99 euros, pero el resultado queda creativo. Solo hay que trazar una línea con el dedo. Incluye 3oo tipos de letra. Permite que guardemos si no hemos terminado de editar para continuar más tarde.

8. Touchretouch

Sirve para eliminar objetos o contenido no deseado de nuestras fotos y es muy sencilla de utilizar. Sólo tenemos que marcar con el dedo en la pantalla la persona o el objeto que deseamos que desaparezca, después hacemos clic en «Ir» y desaparece de la foto.

9. Google Photos

Cuando hablamos de aplicaciones móviles, solemos olvidar que Google Photos nos proporciona una app muy interesante para mejorar nuestras imágenes. Podemos mejorar la luz, el color, pop o viñetas. Tiene 14 filtros.

10. Camera Plus

Permite capturar fotos y vídeos en remoto, editar y retocar. Además incluye  ‘AirSnap’, una característica con la que podemos controlar un iPhone o iPad en remoto, utilizando otro dispositivo para poder capturar fotografías y vídeos de forma inalámbrica. Simplemente sincronizando utilizando cualquier dispositivo 2 iOS con un iPhone, iPad y Apple Watch. Con la característica del modo Macro Focus, podemos hacer fotografías que cobren vida con detalles cristalinos. Camera Plus también tiene otro focus mode llamado ‘Far’, que se configura para objetos que están distantes, como montañas, paisajes, etc.

11. FaceTune

Se trata de una app que elimina de los rostros las arrugas, manchas, ojeras, también permite retocar y dar un toque artístico a nuestras fotos. Podemos blanquear dientes, maquillar, cambiar el pelo, la nariz, etc.

Sin duda, se trata de once estupendas herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestras fotos y a cuidar la imagen que proyectamos en nuestra web, blog y perfiles sociales.

Foto: pixabay

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *