Workforce Optimise la solución para optimizar procesos, operaciones y gestión de equipos

LUCA    28 julio, 2020

En la oficina de algún edificio corporativo, los reunidos escuchan con complacencia el veredicto vertido por uno de ellos: “la transformación digital está a años vista; no hay motivo para que nuestra compañía cambie en el corto plazo”. Ninguno de ellos veía venir la bola de demolición con la leyenda: “COVID-19”, próxima a impactarles.1

La pandemia del COVID-19 está impulsando la transformación digital de las empresas como nunca antes lo habíamos visto. En pocas semanas, el uso de nuevas tecnologías dejó de ser un lujo para transformarse en una necesidad imperiosa. Miles de empresas comenzaron a teletrabajar por primera vez, desarrollaron nuevos canales de atención al cliente y de ventas, y redefinieron sus procesos operativos para garantizar la continuidad de sus negocios en tiempo record.

Pymes y grandes empresas, distintos grados de madurez digital

Ahora bien, el COVID-19 no encontró a todas las empresas en igualdad de condiciones en cuanto a digitalización: existe una brecha entre grandes empresas y Pymes. Mientras que las primeras probablemente llevaban años trabajando e invirtiendo en su transformación digital, cuando la pandemia azotó, a las pequeñas y medianas empresas la situación las tomó a contrapié.

¿A qué nos referimos, exactamente? A la escasez de datos para la toma de decisiones, a las ineficiencias en los procesos de planificación, al seguimiento descentralizado y offline de las operaciones, al uso de herramientas de comunicación inadecuadas o insuficientes y a la manualidad en los procesos de gestión de personas y el teletrabajo, entre otras.

Workforce Optimise: digitalizando los procesos de las organizaciones

Workforce Optimise es el producto de la unidad de IoT &Big Data de Telefónica que ayuda a las Pymes y otras empresas a cerrar la brecha digital, optimizando sus procesos de ventas, logística, operaciones y gestión de equipos.

Es una solución multi-sectorial con la visión de transformar el móvil de los colaboradores en potentes herramientas de productividad. El servicio se compone de una plataforma web y una aplicación móvil que permiten: 

  • A los administradores: visualizar en tiempo real la ubicación y estado de los colaboradores, automatizar procesos manuales, reducir costes administrativos y operativos, mejorar la comunicación de la empresa y optimizar procesos internos que impactan en la satisfacción de sus clientes. Adicionalmente, digitalizar rutinas de fichaje y recursos humanos, y proveer seguridad a los colaboradores.
  • A los colaboradores: optimizar las tareas de su día a día, administrar carteras de clientes, gestionar órdenes de trabajo y pedidos, registrar su jornada laboral, administrar itinerarios y formularios. Adicionalmente, mejorar su seguridad al disponer de un botón de eventos para gestionar situaciones que revisten atención prioritaria.

Workforce Optimise, aliado de las empresas durante el confinamiento

Esta solución ha permitido a cientos de clientes dar el salto al teletrabajo, digitalizando sus procesos de fichaje y gestión remota. Numerosos ayuntamientos también se han beneficiado con la implementación de la solución, que adicionalmente permite dar cumplimiento al decreto que obliga a empleadores a registrar la jornada laboral de sus colaboradores.

A otras tantas empresas de servicios esenciales (agroalimentarias, salud y servicios públicos, entre otras), Workforce Optimise les ha ayudado a gestionar su continuidad operativa. 15% de reducción de gastos en combustible, 25% de ahorro en facturación de horas extras, 15% de aumento en la productividad son algunas de las mejoras reportadas para este tipo de clientes.

Se trata de una solución madura, con más de 120 mil licencias desplegadas en 7 países y casos de éxito en los más diversos sectores. Es un producto en constante evolución, que se integra con facilidad a los sistemas de nuestros clientes y se adapta a sus necesidades específicas.

Si te interesa conocer más sobre cómo este producto puede ayudar a tu empresa, entra en nuestra web y solicítanos más información sobre esta solución.

Y si estás interesado en saber más sobre el producto y ver una demo en directo, te animamos a que te registres a nuestro próximo directo en LinkedIn el jueves 30 de julio a las 16:00 h CET.

¡Regístrate aquí! Te esperamos

Escrito por Pedro Bontempi

  1. Tom Fish Burne, marketoonist.com

Para mantenerte al día con el área de Internet of Things de Telefónica visita nuestra página web o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *