Siete formas de ahorrar siendo pyme

Lucía Martín    26 mayo, 2015

En el envío de paquetes, en los viajes, en los seguros o en la mudanza… Cuando se es una pyme o un autónomo, hay que mirar al detalle los gastos. Le contamos cómo ahorrar en muchos de ellos.

Si en algo hay consenso es que el camino de una pyme no es un camino de rosas, ni muchísimo menos: encaje de bolillos, muchos contratiempos, dificultades económicas, ayudas inexistentes… Así las cosas, ¿por qué no ahorrar en aquellos servicios y gastos que tenemos que contratar como empresa? Una gestión eficaz de los gastos puede suponer un importante ahorro de dinero… Le contamos qué recursos tiene a su alcance para reducir los costes en su actividad empresarial. Tome buena nota:

 

Portes y otros servicios

¿Su empresa tiene que hacer una mudanza o necesita personal de limpieza, alguien que organice un evento o unos manitas para arreglar algún que otro desaguisado en la oficina? En Etece, una plataforma de autónomos profesionales, a buen seguro encontrará lo que necesita. En la plataforma usted comunica cuánto quiere pagar y pide presupuestos sin compromiso. Además, los profesionales son valorados por los propios usuarios. “Nuestros precios suponen un ahorro medio del 35% frente a los servicios tradicionales”, comenta Ramón Blanco, fundador de la empresa.

Envíos

¿Hay que hacer envíos de paquetería? En Packlink podrá ver las ofertas de las distintas compañías de transporte que existen y encontrar la que más le conviene, por precio o periodo de entrega. Además, cuenta con cobertura para los envíos y puede hacer el seguimiento online del paquete.

Transporte

Sigamos con los transporte. La mayor parte de empresas de este país son pymes y muchas de ellas, micropymes, con lo cual su flota de vehículos, tanto para transportar mercancías como personas, seguro que no es muy grande, cuando no inexistente. También hay alternativa para esto: en el caso de necesitar coches para viajes de negocios, Blablacar es una estupenda opción: la plataforma, que funciona muy bien, pone en contacto a conductores con pasajeros. También, para alquiler de coches y furgonetas está Socialcar.

Reparación de ordenadores y otros dispositivos

¿Necesita reparar los ordenadores de su negocio? Eche un vistazo a Myfixpert, le ponen en contacto gratis con especialistas cercanos para reparar rápidamente sus dispositivos (tablets, ordenadores, móviles, cámaras, televisores, impresoras…). En lo que respecta a la compra de ordenadores y mobiliario de oficina, merece la pena el zoco online Wallapop.

Creativos

¿Necesita profesionales que diseñen logos, anuncios o material promocional para su próxima acción? Elance es una buena alternativa: en esta plataforma puede encontrar todo tipo de freelancers: escritores, diseñadores web, ingenieros, expertos en marketing, etc.

Seguros

Su negocio también necesita seguros. Para contratar lo que necesita sin desesperar por el camino, Seguros.es compara todo tipo de seguros: vida, moto, coches, viaje…

Contratación de espacios

Y, por último, en el caso de que necesite alquilar un espacio para un evento, una reunión, etc., lo mejor es dirigirse a Popplaces, donde encontrará todo tipo de espacios para eventos, pop up stores, fiestas, etc., o a Sala-mandra, el primer portal de espacios gratuitos y de alquiler, del que ya hablamos en este blog.

Foto: Freejpj

Comentarios

  1. Hola Lucía, muchas gracias por tu mensaje, las pymes tenemos que intentar ahorrar lo máximo posible! yo también quería añadir otra página web que he usado en dos ocasiones para hacer envíos https:/clicktrans.es y me dieron muy buenos precios y buen resultado. Os la dejo por si a alguien le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *