Las 6 novedades de Linkedin que más gustan a los usuarios

Edith Gómez    30 septiembre, 2019
Novedades de Linkedin

Linkedin, la red social profesional que ha ido evolucionando a pasos agigantados, se ha convertido en un referente para hacer negocios, impulsar el networking y potenciar la visibilidad de las marcas. Y es que cuenta con más de 600 millones de usuarios.

Como ves, el número de usuarios no ha parado de crecer en esta red social y por eso Linkedin quiere mejorar la interacción de sus usuarios de la mejor manera posible.

¿Quieres saber cómo? A través de nuevas funcionalidades que dotan a las empresas de un poder especial para expandir sus negocios hacia lo más alto.

Nuevas funcionalidades de Linkedin

Aunque Linkedin es una pieza clave para los profesionales de Recursos Humanos, ya que gracias a la plataforma pueden acelerar el proceso de búsqueda del candidato perfecto; las novedades que ha lanzado están más orientadas a optimizar la experiencia de usuario y a convertirse en una herramienta potente para las empresas.

Mantenimiento móvil Siempre disponible

Veamos cuáles son los últimos cambios que la red social ha implementado, que se parecen bastante a las de otras redes sociales que están siendo también tendencia.

Reacciones a las publicaciones

El botón por excelencia en Linkedin es “Recomendar” (Like), junto a los botones de “Comentar” y “Compartir”. Pero ahora se han añadido cinco reacciones diferentes dentro de la opción Like, similares a las de Facebook, que buscan una nueva forma de que el usuario interactúe.

Estas reacciones que aparecen al pasar el ratón sobre el botón Like son:

  • Un pulgar hacia arriba, que significa que te gusta, como un like.
  • Un aplauso, para celebrar un logro o como símbolo de felicitación.
  • El corazón, que expresa felicidad o que algo te encanta.
  • La bombilla, que denota creatividad.
  • Y una carita pensativa, que significa curiosidad o expectación.
Nuevos iconos en Linkedin

Opción de compartir vídeo en directo

Igual que en Instagram, Youtube y Facebook, Linkedin también ha incluido la opción de compartir vídeos a través de mensajes de vídeo en streaming.

Y es que esta red social no quiere quedarse atrás. Por eso, no le queda otra que subirse al carro con los formatos más novedosos y que son los que tienen más aceptación por parte de los usuarios.

La razón de este boom del formato vídeo se debe sobre todo a que permite humanizar a la marca, mostrando su lado más cercano, y eso es precisamente lo que los usuarios quieren ver; conocer a las personas que hay detrás de esa marca o negocio.

Gracias a esta funcionalidad de vídeo en directo, los usuarios pueden hacer preguntas al instante, dar alguna información o incluso cerrar una venta. ¿Práctico, verdad?

Etiquetas en las fotografías

En cuanto a la subida de fotografías en Linkedin, también ha habido mejoras, tanto en la versión web como en la móvil.

Ahora se permite mencionar a las personas que aparecen en ellas; una forma idónea para que el usuario sepa quién es cada integrante del equipo.

El límite es de 30 etiquetas por foto, el mismo que en Instagram. Y además puedes añadir más elementos como stickers y un texto alternativo para posicionar mejor.

Cambios en los botones de la versión móvil

Los botones “Publicar” y “Mensaje” han cambiado de aspecto solo en la versión móvil. Ahora, cuando quieras escribir una publicación, deberás hacer clic en el signo “+”, que se encuentra en la parte inferior.

Pero si lo que deseas es escribir un mensaje a alguno de tus contactos desde la versión móvil, deberás hacer clic en el botón superior derecho, en el que aparece un icono que representa dos bocadillos.

Publicación de tu propios posts en tu perfil

Otra función muy interesante es la de publicar en Linkedin los artículos que hemos escrito nosotros mismos, no los de terceros.

La función “Escribe un artículo” se encuentra en el feed de publicaciones, justo debajo de “Comienza una publicación”.

Al pinchar en “Escribe un artículo”, te saldrá un editor sencillo para añadir un titular con gancho y justo debajo te encontrarás un botón con una pantalla y un signo más.

Haz clic en él y verás una especie de menú, desde el que podrás seleccionar varias opciones: añadir imágenes, vídeos, diapositivas, enlaces o  un fragmento. Una opción que uso mucho es la de “imagen”, desde donde te permite añadir un enlace hacia tu post y así atraer tráfico a tu blog.

Opción de compartir documentos

Antes esta función de compartir documentos solo era posible con el plan de empresa, pero ahora todos los usuarios pueden utilizarla, ya sea para compartir un currículum, adjuntar documentos y presentaciones o trabajar en equipo.

Incluso está la opción de subir un archivo almacenado desde tu cuenta de Dropbox. Los formatos permitidos para subir imágenes o documentos son .pdf, .doc, .ppt y .pptx.

¿Crees que Linkedin te permite sacar más partido a tu negocio? ¿Cuál de estas nuevas funciones ya has probado y te resultan efectivas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *