Resuelve todas tus dudas sobre ‘roaming’

Equipo Editorial Pymes    15 junio, 2017

ACTUALIZACIÓN: 5 de abril de 2021

En 2017 se produjo el fin del roaming en el Espacio Económico Europeo. Para resolver todas las dudas que te puedan surgir, hemos preparado un breve vídeo explicativo y un apartado de Preguntas frecuentes.

Antes de verlo, debes saber que ya puedes utilizar la misma tarifa Movistar que disfrutas en España en cualquier país del Espacio Económico Europeo sin ningún recargo. Esto supone que el tráfico roaming realizado en dicho Espacio se tarificará según las condiciones de la tarifa nacional que tengas contratada.

No obstante, existe una política de uso razonable para evitar el consumo inapropiado, abusivo o fraudulento del roaming, según la cual se podrá aplicar recargo en las llamadas y en el uso de datos si se detecta algún tipo de fraude.

Ahora sí, «dentro vídeo«:


Creación y edición del vídeo: Fernando Rodríguez Cabello

Preguntas frecuentes

Te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen los usuarios:

Diferencia entre llamada internacional y roaming

  • Llamada internacional es aquella que se realiza desde España a la numeración de otro país, tanto móvil como fija.
  • El uso del roaming se produce cuando estás en el extranjero y usas tráfico de voz o datos, del dispositivo móvil en cualquier país del mundo diferente del tuyo.

¿Para qué sirve el roaming?

Para disponer en el extranjero de cobertura móvil, tanto para llamadas de voz como de datos: Internet, mensajería, vídeos, correo electrónico, etc., en cualquier país diferente al tuyo.

¿Cómo puedo utilizar Internet en el extranjero y cuánto cuesta?

Una vez hayas comprobado que tienes activo el roaming, podrás navegar sin problemas. Es decir, cuando viajes al extranjero podrás utilizar tráfico de datos, según tu tarifa contratada, siempre y cuando el país donde viajes tenga acuerdo con Movistar. Puedes consultar las tarifas en nuestra web.

¿Cómo selecciono la red en el extranjero?

Se conecta de forma automática a la red con mayor potencia del país en el que estés. También puedes hacerlo a través del menú del móvil, desde “Configuración > Ajustes de red”.

¿Puedo controlar mi consumo de datos en el extranjero?

Con el servicio de Control de Consumo de Datos en roaming, recibirás un SMS al alcanzar el 80% y el 100% del límite. Por defecto tendrás activado el servicio de control de consumo en modo restrictivo con un límite de 50€. Si quieres cambiar el límite, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente.

 ¿En qué países aplica el fin del roaming?

Los países que se beneficiarán de este nuevo roaming son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Mónaco (a través de operadores franceses), San Marino y Vaticano, España –sólo a efectos de zona destino-, Las Azores, Madeira, San Martin y Mayotte. ¡Ojo! Suiza y Andorra quedan excluidos.

¿Qué ocurre con Reino Unido, tras el Brexit?

La salida del Reino Unido de la Unión Europea el pasado 1 de enero de 2021 no afecta al roaming. Se mantienen las mismas condiciones, tanto para Reino Unido como para Gibraltar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *