¿Quién se ha comido mi sopa? La seguridad en un mundo hiperconectado

Webs Externas    13 junio, 2012

Como en el cuento de Ricitos de Oro, en los últimos tiempos muchas personas se encuentran con la sorpresa, al volver a su casa, de que alguien se ha comido su sopa, se ha sentado en su silla, y ha dormido en su cama, en ese hogar que creían seguro.  Nuestra identidad ahora es digital y está distribuida en múltiples facetas, personales y profesionales, que tratamos de mantener seguras con los medios que tenemos a nuestro alcance, sin darnos cuenta del complejísimo ecosistema que gestionamos. Todos tenemos múltiples cuentas de …

Comentarios

  1. Jorge, totalmente de acuerdo en que es mucho mejor una contraseña tipo «frase» que la «locura» que nos hacen hacer algunos sistemas de gestión ;-D Creo que se puede decir más alto pero no más claro que lo hace tu párrafo.

    Respecto a la utilización de LastPass tengo pendiente probarlo cuando disponga de un poco de tiempo. Me gustaría comprobar con un sniffer que las password, efectivamente, salen cifradas del navegador y se conservan cifradas en la plataforma en la nube… No es que no me fíe 😉 …es por practicar un poco y autoconvencerme. La idea es buena.

    Enhorabuena por el artículo. Me ha gustado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *