Motiva a tus empleados y vencerás

Eva María Oviedo    16 noviembre, 2012

¿Crees que el papel de un líder se limita únicamente a dirigir a un equipo? Está demostrado que más del 30% de los resultados en una organización dependen directamente de la motivación de sus empleados, por tanto, un buen líder debe tener claro cómo gestionar las competencias emocionales de sus colaboradores.

Las personas se mueven por emociones en cualquier ámbito, también en el laboral. No debemos olvidar que la base de las empresas son las personas, y en la mayoría de los casos no buscan únicamente una remuneración adecuada, sino también un reconocimiento a su trabajo.

La labor del líder aquí es fundamental, ya que es quien debe encontrar el mejor camino para motivar a su equipo. Todos los estudios indican que los empleados que tienen una alta motivación rinden más en sus trabajos, aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados por la empresa.

María Vila, experta en coaching y habilidades directivas, nos cuenta en este breve vídeo en qué consiste la inteligencia emocional y qué herramientas tiene una pyme para sacar lo mejor de sus empleados.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *