LaEscueladeDiseño.com: la creatividad española atrae fuera

Asunción Larrinaga    13 julio, 2012

La Escuela de Diseño ESI de Valladolid lleva 18 años formando alumnos en titulaciones de Diseño (Gráfico, Web, Moda e Interiores). Los graduados tienen un 100 % de inserción laboral. La bolsa de prácticas de La Escuela de Diseño ha sido particularmente activa. Mantiene una estrecha relación con las empresas de su entorno, y ello ha permitido conseguir prácticas y salida laboral para los alumnos y consolidar también una línea de formación para empresas (automoción, estudios de arquitectos, moda, etc.).

¿Internacionalizar su negocio? Por supuesto. El modelo formativo sigue una titulación británica de alto nivel: el Higher National Diploma (HND), un expediente internacional con un enfoque muy práctico, especializado y convergente con lo que se enseña en las escuelas de diseño europeas.

Además, quieren aprovechar el tirón de la creatividad y del diseño de nuestro país y el hecho de que Valladolid sea un centro clave en la enseñanza del español para extranjeros, para atraer estudiantes de todo el mundo a formarse en ella.

Susana Hernández, directora de La Escuela de Diseño ESI, nos muestra parte de su experiencia en la formación, tanto de empresas como de jóvenes estudiantes. Y nos desvela algunas de las claves de una cuestión relevante:

¿por qué los empresarios dicen que no tienen tiempo para formarse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *