Infografía: Cómo devolver una compra online

Alicia Díaz Sánchez    22 noviembre, 2017

Cada vez compramos más en Internet, pero a las habituales dudas sobre la seguridad de los pagos, se suman todas las relacionadas con el derecho o no a devolver una compra online.

¿Se puede devolver cualquier compra? ¿Qué plazos tenemos? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Hay algún producto que no se pueda devolver al vendedor?

Devolución de compras

Lo fundamental es saber que hay un plazo de 14 días naturales para devolver un producto, desde el día en que fue adquirido. Pasado dicho plazo, se perderá el derecho a desistir.

En esta infografía te contamos todo lo necesario para hacer una devolución y, en todo caso, siempre puedes ampliar información consultando lo que dice la ley al respecto.

devolver compras de Internet
Sin categoría

Comentarios

  1. Alicia, muy completo y explicativo tu informe; no sabía algunas cosas. te hago una consulta, ¿y si es al revés?
    Es decir, aprovechando una oferta online; cuando uno no quiere que le devuelvan el dinero, sino que cumplan en entregar el producto. Me ha pasado, que por problemas de sistemas no impacto la compra y me devolvieron el dinero y no pude aprovechar un descuento del 40%. Saludos y muchas gracias

  2. Me ha parecido una información muy oportuna especialmente en las fechas por las que transitamos, pero ¿qué podemos hacer si la página web en cuestión no tiene información precisa sobre su política de devoluciones o ni siquiera dispone de ella? Gracias

  3. ¿Qué puede ocurrir si yo devuelvo el producto dentro del plazo de los 14 días estipulados y el vendedor lo pierde o no llega a recibirlo?
    Gracias.

  4. Gracias Alicia. Yo ayer por ejemplo compré una impresora (ponía envío en breve). Después de pagar a las pocas horas, me llegó el track de seguimiento y pone fecha estimada 27 de diciembre.

    ¿Puedo ya realizar el desistimiento?

    ¿Pueden cobrarte ya el producto si no van a mandar la mercancía hasta un mes después?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *