Herramientas para grabar y compartir vídeos cortos en redes sociales

Fátima Martínez    6 junio, 2013

Si bien es verdad que algunas redes sociales incluyen entre sus prestaciones la posibilidad de grabar vídeos y subirlos directamente desde nuestros perfiles, para los que utilizamos varias plataformas, es mucho mejor el uso de aplicaciones que nos permitan grabar y compartir en el mismo momento indistintamente en cualquiera de ellas.

A continuación describimos 6 herramientas que, aunque no son todas las que  existen, entendemos que son las que ofrecen más prestaciones y mejor funcionan:

  • Tout: Ideada como una red social donde sus usuarios comparten vídeos de 15 segundos de duración. Aunque lleva años funcionando (en EE.UU. sigue muy de moda), llegó a España en junio del año pasado, pero parece que aún no ha calado en nuestro mercado y no hay muchos españoles que la utilicen. Últimamente ha mejorado considerablemente su diseño y funcionalidades. Permite grabar en vertical u horizontal. Los vídeos se pueden compartir instantáneamente en Facebook y Twitter.

Tout

  • Youtube CaptureInteresante aplicación que, como su nombre indica, pertenece a Youtube, la plataforma de vídeo por excelencia. Capture nos permite grabar, mejorar la corrección de color de nuestro vídeo, la estabilización de imágenes, así como recortar e incluir pistas de música. La subida se realiza en un tiempo récord. Desde Capture, podemos compartir la grabación directamente en nuestro canal de Youtube, así como en Facebook, Twitter y Google+. Los vídeos que subamos a Capture pueden ser públicos o privados.

  • Klip: Con Klip podemos grabar vídeos con una duración de hasta 60 segundos y elegir entre 10 efectos diferentes. También nos permite subir vídeos realizados con nuestra propia cámara o que tengamos en nuestros archivos y crear presentaciones fotográficas con música. Los grabaciones de Klip podemos compartirlas en Twitter, Facebook y Youtube, así como enviarlas a través de mensajes cortos de móvil (SMS) y por correo electrónico.
  • Wopp: Herramienta española con la que podemos grabar y compartir vídeos de 21 segundos. Pero, a diferencia del resto, no se muestran en pantalla completa,  sino que veremos la imagen en forma circular como si fuera a través del objetivo de una cámara. Podemos compartir nuestro vídeo realizado con Wopp en Facebook, Twitter o enviar el enlace por correo electrónico.
  • Vine: Quizás sea una de las aplicaciones que más utilicemos en la actualidad en España, al ser una herramienta comprada por Twitter y de reciente lanzamiento. La principal ventaja de Vine es que podemos detener la grabación cuantas veces queramos, lo que nos permite poner en marcha nuestra creatividad y compartir un momento casi completo a base de planos. Su principal desventaja es que solo tenemos 6 segundos y se queda bastante corto. Vine  nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros vídeos en Facebook y Twitter, además de poder incrustarlos en nuestra página web o blog. En principio, la aplicación solo se podía instalar en dispositivos iOS pero, a partir de ahora, también está disponible para Android.
  • Viddy: Con esta aplicación podemos capturar momentos de hasta 30 segundos de duración y compartirlos con nuestra comunidad Viddy, solo con amigos o públicamente. También podemos subir vídeos de nuestros archivos, cortar los 30 segundos que más nos interese resaltar, incluir hasta 16 filtros similares a los filtros de Instagram y elegir un fondo musical predeterminado entre 17 melodías para acompañar las imágenes. Además de enlazarlos a Twitter y Facebook, los vídeos de Viddy se pueden compartir en Youtube y Tumblr.

Seis interesantes herramientas que nos permiten grabar y compartir en tiempo real momentos únicos.

 

Imagen @Sharif Sharifi distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Comentarios

  1. Muy oportuno incidir en este tipo de herramientas que tienen su soporte en videos y archivos audiovisuales. Es sabido que una imagen vale más ….y esto también sirve (especialmente) en las redes sociales.

  2. Efectivamente estas herramientas nos permiten compartir momentos especiales que suceden en nuestra vida diaria. Las imágenes quedan grabadas en el cerebro y el mensaje consigue calar en los usuarios.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *