FICOD 2014, cita tecnológica para empresas, profesionales, emprendedores e inversores

Fátima Martínez    21 octubre, 2014

La pasada semana se presentó en la Casa de América de Madrid  la 6ª edición de FICOD 2014 (Foro Internacional de los Contenidos Digitales), un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones (Madrid ) del 2 al 4 de diciembre.

FICOD es el punto de encuentro de empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes que están interesados en mundo digital, y será también un escaparate de España, como país europeo creador de productos digitales de calidad en que se forman los profesionales del futuro.

En cuanto al desarrollo del encuentro, se centrará en cuatro ejes fundamentales:

  • Industria: estarán las empresas con mayor potencial en el sector de los contenidos digitales y se fomentará la interrelación empresarial de la industria digital y la generación de negocio.
  • Financiación: una oportunidad única para descubrir los proyectos que despuntan en España y casos de éxito de compañías del sector. Se pretende que sea un punto de encuentro de emprendedores en búsqueda de financiación e inversores que buscan proyectos interesantes para invertir.
  • Talento: un área imprescindible para los estudiantes interesados en conocer la formación disponible para las profesiones del futuro.
  • Congreso: los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas tendencias que marcarán el futuro del sector junto a expertos de prestigio nacional e internacional.

Además, se abre una nueva sección denominada Festival” pensado para los asistentes más jóvenes, con la que se pretender dar a las tardes un carácter lúdico y de entretenimiento (actuaciones en vivo, demostraciones, juegos y un festival de cortos realizados a través de dispositivos móviles).

La primera ponencia de FICOD correrá a cargo de Nick Bilton, columnista de The New York Times, que hablará sobre el futuro de las tendencias tecnológicas y sobre cómo está afectando la revolución digital a la forma en que vamos a hacer negocios en el futuro.

Distintos ponentes participaron en la Rueda de Prensa, donde quedó patente la importancia de digitalizar las empresas, la racionalización del tiempo con nuestros dispositivos móviles, la necesidad de incorporar a las mujeres en el nuevo escenario tecnológico o la importancia de desarrollar aplicaciones móviles que den valor añadido al usuario y ayuden a gestionar mejor su tiempo.

La inscripción a #FICOD14 es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *