European CloudScout, una guía que resolverá tus dudas sobre la nube

Diego Rodríguez    17 septiembre, 2014

Tras mi reciente postLa guía más completa en español para un uso seguro del cloud”, habéis sido muchos los que me habéis escrito preguntándome por guías de adopción de los servicios cloud para empresas no tan grandes y en fases tempranas de adopción de servicios en la nube.

El caso es que a todos os he ido contestando de forma “misteriosa” con un: “Estoy colaborando en un proyecto muy interesante que próximamente verá la luz y que seguro que os será de utilidad”. No es que quisiera dármelas de Steve Jobs (generando esa ansiedad desmesurada por conocer las novedades), sino que aún estábamos pendientes de la presentación mundial de los resultados del European CloudScout (además, el jersey negro de cuello vuelto me agobia).

Se trata de un proyecto europeo liderado por CloudWatchHub que persigue crear una guía interactiva de apoyo a las pymes que desean adoptar servicios de cloud computing. Se ha tenido en cuenta la barrera idiomática de muchas de nuestras pymes y se ha realizado una versión en español, liderada por AMETIC en colaboración con numerosos profesionales del ámbito cloud computing (entre los que me encuentro).

Bien, pero ¿en qué consiste la guía EU Cloud Scout? Se trata de un servicio online totalmente gratuito cuyo objetivo es ayudar a la pyme, a través de unas sencillas preguntas que le harán reflexionar sobre la seguridad de sus sistemas, la gestión de sus datos personales y el ahorro de costes, mediante las ventajas que puede aportar el cloud computing.

Y es que, como decía Christian P. Illek, presidente de DsiN, una de las entidades involucradas en el proyecto, «con frecuencia, la principal razón de esta desconfianza es la falta de información al respecto. Cloud Scout está diseñado para ayudar a la pequeña y mediana empresa a comprender mejor las ventajas implícitas, así como los problemas de seguridad TI (tecnologías de la información) y privacidad para sus negocios».

Si gestionas una pyme o conoces a alguien que lo haga, no olvides utilizar esta guía para resolver las dudas que os puedan surgir en el “ámbito cloud”.

 

Desde este enlace puedes acceder: Guía de adopción cloud para pymes en español

 

Cloud Int

Foto: jacilluch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *