Estadísticas oficiales de Linkedin, Twitter y Facebook para páginas de empresa

Fátima Martínez    6 agosto, 2013

Parece que las principales redes sociales se han puesto de acuerdo para lanzar sus nuevas estadísticas y de este modo ayudar con sus métricas en el análisis de las páginas de empresa.

Estar presentes en medios sociales no servirá de nada si no somos capaces de analizar los resultados, aprender de los errores, cambiar lo que sea necesario para mejorar los resultados y, por supuesto, para ir conociendo a nuestra audiencia.

Si bien el pionero fue Facebook -que desde hace tiempo ofrecía estadísticas de las fan page en el panel de administración-,  ahora presenta un nuevo formato donde nos ofrece mucha más información y una organización de datos más lógica y ordenada, incluyendo gráficos de cada métrica analizada.

De este modo encontraremos «Total Me Gusta», «Alcance de la Publicación» y «Participación».

estadisticas-rrss-1

Además podremos analizar cada una de las actualizaciones para saber qué temas son los que más interesan a nuestros contactos, cuáles tienen más interacciones y lo que prefieren compartir.

estadisticas-rrss-2

También podremos obtener más datos demográficos sobre nuestro público objetivo (hombres y mujeres, país, idioma) diferenciando entre Fans, Personas que han visto nuestra promoción y Personas que han interactuado, comparándolo con el total de usuarios de Facebook. También nos muestran de dónde viene el tráfico a nuestra página.

estadisticas-rrss-3

O cómo se ha compartido las actualizaciones, con la opción de entrar en el detalle de cada una de ellas:

estadisticas-rrss-4

Es importante saber cuántos usuarios nos han ocultado, denunciado o han dejado de seguir nuestra página:

estadisticas-rrss-5

Saber a qué hora están conectados nuestros fans es relevante para poder actualizar en ese tramo horario, ya que nuestras publicaciones tendrán más posibilidades de ser vistas:

estadisticas-rrss-6

Todos los datos extraídos se pueden exportar a formato Excel (en este punto la verdad es que las nuevas estadísticas no han mejorado mucho).

Por su parte, Linkedin nos sorprendió el pasado mes de junio con el lanzamiento de sus estadísticas para páginas, en las que podremos analizar:

  • Impresiones y clics.
  • Crecimiento de usuarios,  con la posibilidad de realizar una comparativa con páginas de la competencia.
  • Interactuaciones y Acciones sociales: Número total de interacciones. Qué actualizaciones han generado mayor interés en los usuarios que las siguen, qué se ha recomendado, comentado y compartido…
  • Participación de los usuarios filtrando tendencias por periodos concretos.
  • Datos demográficos de las personas interesadas en nuestra página.

estadisticas-rrss-7

Estas estadísticas eran sumamente necesarias, ya que al igual que el resto de redes sociales cuentan con aplicaciones de desarrolladores. En Linkedin no era muy fácil encontrar herramientas que nos facilitaran datos. específicos.

En cuanto a Twitter, también presentó hace unas semanas Twitter Analytics, que estuvo abierto durante un periodo para todos los usuarios.

Una vez que entremos en la página principal, podremos elegir entre:

  • Actividad de la cronología.
  • Seguidores.
  • Web.

El inconveniente es que  los datos solo están disponibles para cuentas que utilicen Twitter Ads, por lo que de momento al menos, si no invertimos en publicidad, tendremos que seguir utilizando otras herramientas y aplicaciones que hemos ido recomendando en este mismo blog.

Aquí podéis encontrar más información sobre Twitter Ads.

estadisticas-rrss-8

Imagen principal @JD Hancock distribuida con licencia Creative Commons BY 2.0.

Comentarios

  1. Ya era hora de que Facebook proporcionase estadísticas detalladas de los visitantes a nuestras páginas. Tienen miles de ingenieros, pero en lo que respecta a las estadísticas parecía que sólo tenían un par de becarios. Ahora podemos conocer con bastante detalle la información relevante sobre los visitantes de nuestra página. Buen artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *