eBook: 20 soluciones digitales para impulsar tu negocio

Equipo Editorial    27 febrero, 2018
soluciones digitales para impulsar tu negocio

Hoy en día es impensable un mundo sin Internet. Todo depende de la tecnología, de las máquinas, de las redes. De hecho, muchos trabajos no pueden realizarse si se caen las comunicaciones o si hay un fallo en la seguridad. Sin ordenadores, móviles y otros dispositivos, multitud de empresas se quedarían sin actividad. De ahí que la adaptación a este mundo virtual, y la progresiva complementación con lo físico sean dos de las principales preocupaciones de muchos negocios.

La transformación digital incrementa la rentabilidad de las compañías y mejora la productividad de los empleados. Parece que no hay duda de que es algo positivo, sin embargo, las empresas –sobre todo las de menor tamaño- tropiezan con numerosos obstáculos, que las hacen quedarse rezagadas en este mundo cada vez más tecnologizado. Destacan la falta de presupuesto, la escasez de tiempo, el desconocimiento de las tecnologías más adecuadas para su negocio y la falta de experiencia en el manejo de aplicaciones y recursos.

En este libro hemos recopilado veinte artículos en los que se recogen diferentes soluciones digitales que se pueden aplicar a los negocios. Cada empresa deberá analizar en detalle su actividad y ver qué necesita para adaptarse a esta transformación digital de la que hablamos. Seguramente no sea necesario incorporar todas y cada una de las soluciones mencionadas. Ello dependerá en gran medida del tipo de empresa, de la actividad que realice y del volumen de empleados que tenga. También dependerá del público al que se dirija.

 

¡Esperamos que te sea útil!

Puedes descargarlo gratuitamente pulsando en el siguiente botón:

 

Descargar en PDF 

Comentarios

  1. Una buena forma de aumentar las ventas de una empresa es invirtiendo en publicidad en internet, si necesita un sitio web 100% rastreable por motores de busqueda yo les puedo ayudar con el montaje, intalación y configuraciónon web: reprogramador.com

    Qué buen sitio web para emprendedores, saludos

  2. Los que afirman que los fallos del mercado producen situaciones insalvables sin la aparición del Estado olvidan que durante milenios el ser humano ha podido vivir sin Estado y que muchos de los problemas derivados de los supuestos bienes públicos ya tenían una solución privada desde hace mucho tiempo. El ejemplo de Pigou de los faros quedó definitivamente refutado por la investigación de Coase, que muestra cómo algo que es aparentemente un bien público era gestionado por manos privadas. Las instituciones privadas son, pues, modelos de respuesta ante problemas de este tipo y por eso atacarlas reproduce esos problemas e impide solucionarlos por completo. Me han resultado innovadoras todas las soluciones privadas los problemas tradicionalmente públicos que han aparecido durante todo el capítulo. Haría tres preguntas: ¿Es posible que el Estado solamente sea una institución intermedia entre unas insatisfactorias instituciones antiguas y unas nuevas por venir? ¿Es posible que la mayor dificultad para la implementación de la soluciones de mercado sea la lentitud de estas en hacerse efectivas? En línea con la pregunta anterior, ¿cómo podemos convencer a alguien con una necesidad urgente de que espere a la acción del mercado?

  3. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *