De qué hablamos cuando decimos movilidad en la pyme

Carmen Gavara    25 febrero, 2015

Según la Real Academia Española, la movilidad es la cualidad de movible. Hoy en día hemos desarrollado nuestra habilidad para movernos, lo hacemos por todas partes y nos llevamos nuestra información con nosotros, accesible desde la palma de nuestra mano. Cuando olvidamos nuestros dispositivos móviles, nos sentimos vulnerables, como lo demuestra el creciente número de adictos al móvil, que se ha disparado un 123% en el último año.

Dejando a un lado las adicciones, los dispositivos móviles han transformado nuestra forma de relacionarnos. Si nosotros nos movemos y queremos nuestra información personal lo más accesible posible, la evolución natural es que el negocio vaya también con nosotros.

La movilidad es el futuro. Según el informe elaborado por la consultora Setesca, la movilidad será la tendencia tecnológica por la que más apostarán las empresas en 2015. Actualmente, de acuerdo con los datos de Ipsus Mori, el 56% de los empleados considera el uso de la tecnología móvil un factor esencial para el éxito del negocio; dos de cada tres entrevistados afirman que esta tecnología les permite trabajar de manera más efectiva.

Ahora bien, como argumentaba Gregory McGregor, trabajar en movilidad no consiste sólo en gestionar el correo desde el smartphone. El uso de los dispositivos móviles ha evolucionado. Tenemos más opciones y las utilizamos según nuestras necesidades o preferencias: los teléfonos inteligentes  abrieron la veda a la recepción de archivos y cada vez los usamos más para trabajar en movimiento, pero también las tablets están ganando terreno a los portátiles (a los cuales no renunciamos, reservándolos las tareas más tradicionales).

Trabajar en movilidad es, por tanto, poder gestionar tu información y archivos desde cualquiera de estos dispositivos (sea cual sea su sistema operativo), de manera segura y sin que suponga pérdidas o duplicidades: llevar la ‘oficina’ contigo.

 

¿Cómo hacerlo?

Es fundamental contar con herramientas que te permitan acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo para consultarlos o editarlos, así como tener tus contactos y correo sincronizados, Office 365 es una de ellas.

 

¿Ventajas de la movilidad para las pequeñas y medianas empresas?

Merece destacar entre todas la mejora de la relación con los clientes y proveedores, que gana fluidez. Estas herramientas permiten crear nuevas formas de aproximación al cliente y generar oportunidades de negocio. Además, facilitan una mayor conciliación de la vida personal y la laboral para los empleados que las utilicen.

En este vídeo te contamos más…

Video_movilidad

Foto: Matthew Hurst

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *