Aplicateca, la primera tienda ‘online’ de aplicaciones en la nube para empresas

Eva María Oviedo    24 septiembre, 2014

Hablar de cloud computing a estas alturas no es ninguna novedad, de hecho más de un 60% de las pymes ya utiliza algún servicio en la nube, sin embargo todavía existe un porcentaje muy elevado de empresas que desconoce las ventajas que aportan las aplicaciones profesionales sustentadas en la nube.

En sólo unos años hemos pasado de un mundo físico en el que era necesario “ver y tocar” la tecnología, a un mundo virtual. Este concepto de virtualización cobra especial importancia en el caso de las pymes y los profesionales, segmentos en los que no siempre la actividad es lineal, por lo que realizar inversiones en equipos TIC o software sin saber cómo irá la empresa o si realmente rentabilizará esa inversión no tiene mucho sentido.

Teniendo en cuenta esto, el hecho de poder trabajar con aplicaciones en la nube supone un importante ahorro, ya que hablamos de un modelo de ‘pago por uso’ que no requiere invertir en tecnología ni en mantenimiento, con el añadido de que actualmente existen aplicaciones profesionales para casi cualquier actividad.

Aplicateca es la primera tienda online de aplicaciones específicas para pymes, un completo ecosistema de servicios en modo software en la nube, en el que se “cultivan” aplicaciones de todo tipo. La contratación online es inmediata, sin instalaciones ni contratos de permanencia.

Uno de los handicaps en la pequeña y mediana empresa es la idea de que las plataformas de marketing, movilidad, seguridad o comercio electrónico son caras o están sólo al alcance de las grandes corporaciones, sin embargo hoy día existen aplicaciones muy sencillas y económicas para el desarrollo de actividades imprescindibles en cualquier negocio, tales como sondear la opinión de los clientes o crear y gestionar sus propias páginas web adaptadas a los smartphones.

El espectro de necesidades que cubren estas aplicaciones es muy amplio: soluciones para enviar o recibir un fax desde cualquier lugar, ahorro de energía, gestionar cadenas de tiendas, controlar los gastos , lanzar SMS certificados, resolución de incidencias, hilo musical, trabajo colaborativo, seguimiento GPS, teleformación de empleados, etc.

Multitud de empresas ni se plantean la posibilidad de tener una potente protección siempre actualizada frente ataques externos. También sigue existiendo el concepto de que disponer de servicios tan útiles como las vídeo-reuniones tiene un coste elevado, cuando en realidad son soluciones bastante asequibles que además contribuyen a reducir gastos en viajes y desplazamientos innecesarios.

La realidad es que, hoy en día, poder compartir información o trabajar bajo un modelo colaborativo con los datos accesibles desde cualquier lugar tampoco requiere ya grandes infraestructuras tecnológicas, sino que está prácticamente al alcance de cualquier compañía.

Servicios tan necesarios para una empresa como conocer en detalle sus previsiones de ventas o gestionar sus carteras de clientes, ya no tienen por qué soportarse sobre complejas y carísimas plataformas. Además, la variedad de funcionalidades que actualmente abarcan las soluciones en la nube se adapta prácticamente a cualquier tipo de necesidad.

Pero en lugar de contártelo, lo mejor es que lo descubras en Aplicateca, la primera tienda online de aplicaciones en la nube para pymes y profesionales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *