10 aplicaciones que no deberían faltar en tu móvil

Mar Carpena    3 abril, 2020
Aplicaciones para tu móvil

El teléfono móvil se ha convertido en un accesorio indispensable para casi todo el mundo, que no solo lo utiliza para conectar con los demás, sino también como una especie de asistente personal y profesional con el que gestionar su día a día.

Como si de una extensión de nuestro cuerpo se tratara, el teléfono móvil y más concretamente los smartphones son una herramienta con la que podemos controlar nuestras finanzas, agenda, trabajar, planificar un viaje, comprar, utilizarlo en casos de emergencia, etc.

Y, para ello, las aplicaciones son un aliado indiscutible que nos ayuda a gestionar “toda” nuestra vida.

Algunas apps «imprescindibles»

Repasamos algunas de las apps más útiles que no deberían faltar en tu móvil:

Google Calendar

Google Calendar es la aplicación perfecta para que no olvidemos ninguna cita: un cumpleaños, un examen, la entrega de un trabajo o la revisión del dentista…

Con tan solo crear una cuenta de Gmail podemos tener todos nuestros eventos controlados, creando recordatorios de cada uno, que podremos recibir en el propio teléfono móvil o en nuestra cuenta de correo electrónico.

Google Keep

También de Google y para los amantes de los clásicos post-it, disponemos Google Keep, una aplicación con la que anotar en el teléfono móvil todo lo que se nos pase por la cabeza.

Se pueden crear notas, incluso con la voz, guardarlas, organizarlas por colores, crear listas y compartirlas directamente con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Voz, datos y comunicaciones

Para conocer cuántos datos móviles te quedan por consumir, cuál es el importe de tu factura, así como para gestionar tus líneas de comunicación, siempre es útil tener la app de tu operadora.

Si tienes una empresa, puedes descargarte la app de Telefónica Empresas, tanto para Android como para iOS. Si eres un particular, debes descargarte Mi Movistar.

Out of Milk

Con esta aplicación puedes tener la lista de la compra en tu teléfono. Todos hemos regresado alguna vez del supermercado y nos hemos dado cuenta de que justo hemos olvidado el ingrediente que más necesitábamos… Con Out of Milk podemos evitarlo.

Se trata de una aplicación con la que es posible tener un inventario de todo lo que tienes guardado en la despensa, escanear productos y añadirlos a la lista, obtener un recibo de lo comprado y compartir con otra persona la lista final de la compra.

Feedly

Mantente informado en todo momento con Feedly.

Sin necesidad de tener que descargar en tu teléfono móvil la aplicación de cada medio de información, esta app te permite, desde un único lugar, seguir la «última hora» de los temas que te interesan de múltiples webs y blogs.

Además, permite guardar artículos para más tarde y continuar la lectura en otros dispositivos, por ejemplo, en el ordenador con la versión web.

Moovit

Desplazarse en transporte público es más sencillo con Moovit, una aplicación con la que tendrás, en tiempo real, toda la información de autobuses y líneas de metro, que te permitirán desplazarte mejor desde un punto a otro.

Además, es posible recibir alertas y notificaciones ante cualquier alteración de un servicio, rutas, itinerarios, paradas, etc. E incluso, en algunas ciudades, permite conocer dónde se encuentran los puntos de información y alquiler de bicicletas públicas.

Fintonic

Tu dinero bajo control con Fintonic, una de las aplicaciones más populares con la que es posible saber en todo momento nuestra situación de ingresos y gastos.

Permite sincronizar nuestras cuentas bancarias de la mayoría de entidades financieras españolas y así controlar el dinero que gastamos, planificarlo y descubrir a qué destinamos más recursos.

Y algo muy valioso, la aplicación también nos avisa si un pago tiene alguna comisión, si nos han duplicado algún recibo y de la fecha en la que, por ejemplo, nos vence un seguro.

7 minutos

En forma en… 7 minutos. Con esta aplicación, aquello de “no tengo tiempo para hacer deporte” ya no vale.

Basada en un circuito de siete minutos de entrenamiento de alta intensidad, permite ponerte en forma diariamente y en tiempo récord.

Propone un total de trece ejercicios; cada uno dura 30 segundos con 10 de descanso entre ellos, con diferentes tipos de entrenamiento: original, abdominales, glúteos… No hay excusas para no hacer deporte.

Asana

Asana, la colaboración profesional más sencilla. Prácticamente, a día de hoy, cualquier profesional también trabaja desde su teléfono móvil en algún momento del día y lo hace colaborando con otros.

Con esta aplicación se puede gestionar cualquier proyecto, teniendo en un único lugar toda la información sobre el mismo, asignando tareas a otros miembros del equipo, estableciendo plazos y próximos pasos.

Your Hour

Controla qué uso haces del móvil con Your Hour, una app que te indica los minutos que has utilizado tu móvil cada día, así como el número de ocasiones en las que lo has bloqueado.

Podrás saber qué aplicaciones usas más y ver, en un pequeño gráfico, el tiempo que te quedaría para no “convertirte en un adicto” y hacer un uso óptimo de tu teléfono.

Y es que, si bien hemos dicho que el teléfono móvil se ha convertido en prácticamente un apéndice de nuestro cuerpo, lo importante es utilizarlo correctamente, cuando es necesario, y no permitir que nos anule el tiempo para las relaciones personales, ¿no crees?

Comentarios

  1. Gracias por compartir información. Si va a organizar un evento, Orquideatech le proporcionará una gran ayuda al proporcionar aplicaciones para eventos que son útiles para invitar y registrar a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *