Infografía: Siete recomendaciones para un uso responsable de las redes de comunicaciones

Fernando Rodríguez Cabello    6 abril, 2020
Uso responsable de las redes de comunicaciones

Las redes de comunicaciones nos permiten, además de navegar por la web, conectar con servidores locales o externos, usar las apps para operar con el banco u otras entidades o usar el GPS, ver la televisión, acceder a ficheros en la nube y muchas otras cosas.

Vivimos en un mundo hiperconectado y, aunque en España tengamos una de las mejores infraestructuras de red del mundo, como todo canal de comunicación, se puede saturar (ancho de banda), si no hacemos un uso responsable del mismo. Y más en los momentos actuales, en que se ha incrementado, de una forma nunca vista con anterioridad, el tráfico de voz y de datos, debido a la situación de confinamiento por la crisis sanitaria.

La red local, Internet o tu móvil disponen de cierta capacidad (ancho de banda, características software o hardware del periférico) que suele ser más que suficiente para acceder a cualquier servicio.

Aun así, existen buenas prácticas para que tus accesos y experiencia sean más fluidas. Te las contamos en esta infografía:

Fuente de información: Sala de prensa de Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *