Accede a tu contabilidad de empresa en cualquier momento y lugar con Sage One

Diego Rodríguez    2 marzo, 2016

Cuando Antonio Menucci o Alexander Graham Bell construyeron y este último patentó el primer teléfono, estoy seguro de que imaginaron las posibilidades que implicaba en la comunicación entre personas, gracias a la transmisión de voz. Ciertamente, supuso una revolución en la comunicación al permitir conectar a personas independientemente de la distancia que las separaba. Lo que seguramente no fueron capaces de anticipar fue que su invento sería la base de una nueva revolución tecnológica que también ha implicado cambios sociales: el uso de Internet y la computación en la nube.

Si hoy en día no podemos imaginar un negocio sin el uso de la telefonía, y cada vez empieza a ser más impensable un día a día sin el uso de Internet, ha llegado el momento de aprovechar las herramientas que nos ofrece la Red gracias al cloud computing para cambiar nuestra forma de trabajar y dar un salto hacia la tranquilidad y la comodidad en la realización de esas tareas administrativas que consumen nuestro tiempo pero resultan imprescindibles.

¿Cuánto tiempo dedicas a la gestión de los presupuestos para tus clientes? ¿Cuánto a ordenarlos y mantenerlos seguros? ¿Cuánto a poner al día la documentación necesaria para la presentación del IVA y del IRPF? Pues bien, igual que en nuestra vida personal hay tareas que hemos simplificado gracias a la tecnología, como por ejemplo, la relación con los bancos, trámites con la e-administración, almacenamiento de fotos, etc., existen aplicaciones basadas en la nube que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida profesional.

Un buen ejemplo de aplicación que simplifica nuestra vida profesional es Sage One, una herramienta imprescindible para la gestión de la facturación de cualquier pyme. Gracias a su sencillez de uso, hace posible que, ya sea desde nuestro dispositivo móvil, desde una tableta o desde un PC, creemos presupuestos online que, una vez aceptados por los clientes, se conviertan en facturas. Todo ello con la capacidad de personalizar con los detalles de nuestra empresa. Además, te permite realizar la gestión de tus impuestos en unos minutos (IVA trimestral, IRPF) de forma automática. Estar al día con la Administración nunca fue tan sencillo y rápido.

Por último, sin utilizar herramientas avanzadas, no siempre es fácil conocer el estado real del negocio más allá del “¿cómo vamos?” a nuestro contable. Con Sage One podremos conocer el estado de las ventas, gastos, beneficios y presupuestos, así como las cuentas bancarias y facturas pendientes de cobro, sin necesidad de cálculos avanzados o licencias ofimáticas, todo a través de nuestro dispositivo preferido y, siempre, en tiempo real y con el máximo nivel de seguridad.

En definitiva, la tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir, dejo la reflexión sobre si a mejor o a peor para otro artículo, y es el momento de que la pyme la aproveche para mejorar también su forma de trabajar.

 

Foto: Pixabay

Comentarios

  1. Muy útil esta herramienta.
    Tienes el control y la visión total de tu negocio. En un sólo vistazo dispones del estado de las ventas, gastos, beneficios y presupuestos, tus cuentas bancarias y facturas pendientes de cobro.
    Recomendada 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *