8 citas sobre marca personal

María Álvarez Lobo    23 agosto, 2013

Seguimos oyendo hablar de marca personal, de la importancia de posicionarse, de tener visibilidad, de aprovechar nuestras diferencias, encontrar nuestro mercado y reforzar nuestras fortalezas.

Las empresas fomentan su visibilidad a través de la marca personal de sus empleados.

Quizás muchos de los artífices de las siguientes citas hablaban de personalidad, de caracter, de esencia, y el concepto de «marca personal» les podría sonar a chino, pero en el mundo conectado y transparente en el que vivimos es un concepto en auge, y aquí podemos apreciar su evolución en el tiempo:

 

cervantes_juan_de_jauregui

Miguel de Cervantes, 1547 – 1616

 

 

 

 

Schopenhauer

Arthur Schopenhauer, 1788-1860

 

 

 

 

Oscar_Wilde

Oscar Wilde, 1854 – 1900

 

 

 

 

Coco Chanel

Coco Chanel, 1883 – 1971

 

 

 

 

Margaret_Thatcher

Margaret Thatcher, 1925 – 2013

 

 

 

 

Kurt Cobain

Kurt Cobain, 1967 – 1994

 

 

 

 

Jeff_Bezos

Jeff Bezos, 1964

 

 

 

 

Perez Ortega

Andrés Pérez Ortega, 1967

 

 

 

 

Fuentes: Marcapropia, Soymimarca, Wikipedia

Foto principal @James Jordan, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Comentarios

  1. Ruego a la autora del Post que tenga un mínimo de respeto para sus lectores. Pedir comportamientos fundamentalistas “Tuitear esta cita”, y no una petición al estilo de “Si estás de acuerdo con ella por favor tuitéala”, indica su desprecio a la inteligencia de dichos lectores; apelativo que abandono desde este momento, sois libres de tuitear o no mi decisión; y dice muy poco de la suya, porque algunas de dichas citas no tienen desperdicio.

    Por razones de espacio y de monetarismo, no me pagan por analizar el post, me centraré solamente en la de D. Miguel, por ser la primera que no por ser la mas “escandalosa”..

    Esta frase tal cual está sin ningún preámbulo parece escrita para ser leída por el cura Párroco de la Alcalá de Henares del siglo XVI en la misa de 12 del domingo para que los trabajadores del campo de la época no se insubordinasen y siguieran acatando las órdenes y caprichos de su señor. Traspasándolo muy suavemente a la actualidad, ¿A cuántos de los ilustres huéspedes actuales del Soto del Real Resort, en lista de espera, o de los que los poderes del estado no dejan ir les ha importado mancillar sus ilustres apellidos?. Por favor, no nos recomiendes esta cita que no es la mas adecuada en el momento actual para nuestro país. Traspasándolo al ámbito empresarial, analiza las corporaciones petroleras y verás cuan preocupadas están por su reputación y lo poco que lo están por incrementar sus beneficios.

    Seguiría con la cita del filósofo pero me remito a lo expuesto al comienzo del párrafo segundo.

    Atentamente de un exlector de María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *