8 características que debes tener en cuenta al comprar un ‘smartphone’

Mónica Sofía García    13 octubre, 2015

Te encuentras desesperado porque tu smartphone acaba de romperse y necesitas urgentemente comprar uno nuevo. Bien, si estás en esta situación, te recomendamos que, para no equivocarte en tu elección, revises estos aspectos y verás qué rápido tienes claro cuál será tu próximo móvil.

1. Sistema operativo

Seguramente elegirás el mismo sistema operativo que tenías en tu smartphone anterior, a no ser que la experiencia no haya sido buena.

En cuanto a opciones, los sistemas más conocidos:

 Android

Ofrece una oferta de opciones amplia en cuanto a diseño, visualización, tamaño, características, capacidades y precios. Además, Android es un sistema operativo abierto, lo que significa que es fácil de personalizar con widgets.

IOS

Son los que mayor número de aplicaciones y accesorios ofrece. Menos variación en el diseño de un modelo a otro. Posibilidad de compartir fotos, música y apps en otros dispositivos de Apple. La pega, el elevado precio.

Windows Phone

Ofrece algunas características atractivas, como una pantalla de inicio dinámica y el asistente digital, aunque los resultados de ventas no son muy exitosos.

BlackBerry

Sistema operativo de los más antiguos, con gran limitación en cuanto a la oferta de aplicaciones a adquirir. Las funcionalidades son bastante limitadas.

Movistar Prosegur Alarmas Black Friday

2. Tamaño de la pantalla

Básicamente tres tamaños:

Pantalla pequeña con menos de 4,5 pulgadas

La principal razón para comprar un teléfono inteligente de pantalla pequeña es por su diseño compacto. Con el dedo de una mano podrás llegar a todos los botones, aunque la tendencia actual son los tamaños más grandes, por el elevado uso del móvil para acceder a Internet y hacer gestiones o compras online.

Pantalla Mediana de 4,5 a 5,4 pulgadas

Son smartphones como el iPhone 6, HTC Uno M9 y Galaxy S6. La mayoría de los modelos son bastante cómodos de usar con una mano.

Pantalla grande / phablet, a partir de 5,5 pulgadas

En esta categoría encontramos los modelos iPhone 6 Plus y LG G4, y el Galaxy Note, que son a menudo llamados phablets (contracción de «phone» y «tablet»), porque son tipo tablet de tamaño. Estos son más susceptibles de ser utilizados como dispositivos de dos manos, pero hay un montón de personas que prefieren pantallas más grandes para ver vídeos, leer libros electrónicos, etc.

 

3. El peso

Los fabricantes tienden a utilizar cada vez más materiales ligeros para disminuir al máximo el peso de los móviles que fabrican. Hoy en día encontramos teléfonos más finos fabricados con materiales como el policarbono, el vidrio reforzado o el aluminio. Por supuesto, a mayor tamaño de pantalla, el peso irá en aumento.

Esta característica puede parecer no muy crítica a la hora de decidir qué dispositivo móvil comprar, pero lo cierto es que cada vez más el usuario valora el peso, dada la gran cantidad de tiempo que hace uso de su smartphone.

4. Procesador

Es una pieza clave en cualquier smartphone. De él depende la potencia de cálculo del funcionamiento para realizar tareas. Cuanta mayor capacidad tenga el teléfono, mayor será su rendimiento.

 5. Calidad y diseño del dispositivo

Para gustos hay colores. Y en el diseño ocurre lo mismo. Por excelencia son los móviles de Apple los que se llevan la palma en este aspecto. Pero, como digo, esto del diseño es muy subjetivo.

Aquí lo importante es que el diseño te resulte atractivo para tu uso diario.

6. Batería

Todos sabemos que la batería se consume rápidamente en comparación con los móviles de hace unos años. Los fabricantes han comenzado a reconocer la importancia que tiene la batería y dedican cada vez más esfuerzo a conseguir alargar la batería de los móviles.

 

7. Cámara fotográfica

Hoy en día la mayoría de nosotros hacemos más fotos con nuestro smartphone que con las cámaras digitales y tradicionales. Cada vez son más los teléfonos inteligentes que cuentan con cámaras de 16 megapíxeles, pero no todo es cuestión de píxeles. En fotografía es fundamental también la calidad de imagen, apertura, velocidad y características. También la calidad de la lente, lo que podría ayudar al sensor mediante su exposición a más luz. El sensor en sí también ofrece un número de píxeles más bajo, pero ser más sensibles a la iluminación, lo que desemboca en un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

 8. Precio

Por supuesto, adicionalmente a estos aspectos técnicos encontramos la variable económica, que vendrá marcada por la limitación presupuestaria que cada uno tenga.

Ahora que sabes qué valorar, si estás interesado en comprar un nuevo dispositivo, puedes consultar en la página web de Movistar.

Foto: Jon Fingas

Comentarios

  1. Buena guía de compra para móviles. Resumidos todos los puntos más relevantes a la hora de comprarse un móvil nuevo. Quizás podrías haber añadido otro apartado, con la memoria interna del terminal, ya que es un punto bastante importante también. De todas formas, enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *