6 webs estúpidas pero imprescindibles en la oficina [Humor]

Josep Jurado    24 abril, 2015

En la oficina se trabaja. No podemos perder el tiempo en según qué tareas que no contribuyan al avance de nuestro negocio o empresa, de manera que tenemos que dedicar el tiempo a lo que realmente importa e intentar llegar al máximo de nuestras capacidades productivas.

Quizá hayamos escuchado hablar o leído sobre cómo un breve descanso contribuye al aumento de nuestro rendimiento, pero no podemos malentender este concepto. Si queremos tomarnos un pequeño respiro de una tarea repetitiva o intensa, no podemos, por mucho que nos apetezca, parar y ver una película completa, eso sería casi motivo de despido; lo que sí podemos hacer es disfrutar de una de las grandes obras del cine resumidas en 30 segundos como las que nos ofrece Angry Alien Productions. Así sí puedes parar a ver una gran película en medio de un día de intenso trabajo. Están protagonizadas por conejos, pero eso da igual.

También parece que el día de la semana influye intensamente en el desarrollo de nuestro trabajo. Al parecer, algunos estudios de fuentes contrastadas identifican el viernes como un día de menor productividad en las oficinas. Este no es un tema baladí y en vista de su importancia, un equipo de desarrolladores se ha esmerado en crear una herramienta que permita controlar en todo momento si nos encontramos inmersos en un día de productividad reducida: ya tenemos disponible esviernes.com.

Lo que puede ser una forma indirecta, pero altamente efectiva, de incrementar la productividad es el acto de delegar tareas. Confiar en colaboradores realizar funciones en las que no estamos especializados supone un incremento instantáneo en el rendimiento de nuestro trabajo. Por ejemplo, los usuarios con un perfil más comercial o comunicativo son capaces de transmitir los mensajes de forma más clara y directa y también suelen ser mejores en la síntesis de conceptos complicados, lo que les aporta gran ventaja a la hora de economizar palabras en la elaboración de textos. Para los que no tenemos esta ventaja, hasta ahora seguramente teníamos que delegar en nuestros compañeros la creación de las biografías en Twitter (pues se trata de describir toda una vida en 140 caracteres), pero eso ha sido hasta la llegada de Silly Twitter Bios, que genera una estúpida pero útil biografía de Twitter en sólo un segundo.

Otra de las habilidades que te permitirá aumentar la productividad y cuyo desconocimiento se encuentra entre las principales causas de preocupaciones y problemas que sufren los ejecutivos de todo el mundo es la habilidad para decir no. Todo un arte al alcance sólo de los más habilidosos. Para ayudarnos en nuestro dominio de la negativa tenemos nooooooooooooooo.com con la que, acompañados de Darth Vader, iremos avanzando en nuestro conocimiento de la negación, siempre que tengamos los altavoces activados. Pero, cuidado con abusar de esta herramienta; hay que estar preparados: cuando empecemos a dominar el arte de decir no, surgirán fricciones con otras personas que tendremos que afrontar.

Como ya sabemos, la mejor manera de afrontar las dificultades y los obstáculos que puedan ir apareciendo en nuestra adaptación al entorno sociolaboral es dando la cara y utilizando la conversación para analizar y exponer claramente las situaciones de conflicto que se puedan plantear. Si simplemente no nos interesa la mejor manera, siempre tendremos Ship Your Enemies Glitter, la web que según The Guardian se vendió por 85.000 dólares poco después de crearse y que nos ayuda a liberarnos de la tensión que supone un conflicto enviando un sobre cargado de maldita purpurina al enemigo que queramos, para que se acuerde de nosotros durante bastante tiempo (lo que tarde en poder deshacerse de tanta purpurina).

Y por si con tanta web útil llegase el fatídico momento en que te descentras de tu tarea, reduces al mínimo la productividad y te dejas llevar por el navegador, te recomiendo que tengas abierta Essay typer, con la que, si introduces un posible tema (en inglés) y haces clic en el icono del lápiz, tu navegador se convertirá en un procesador de textos y mientras pulsas teclas sin sentido irán apareciendo en tu pantalla unos textos de lo más académicos. Perfecto para engañar a quien mire tu pantalla por encima de tu hombro ;). Espero que no tengas que usarla mucho.

Os dejo, que alguien me mira la pantalla… Volved al trabajo, por favor.

Foto: Juanedc

Comentarios

  1. Wow! This post is literally commendable. These can be of huge benefit at the workplaces. These websites can help in maintaining cohesion extensively which will lead to high productivity. Thank you very much for sharing this knowledge. It is a wonderful piece of information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *