7 vídeos TED Talks que debes ver si quieres tener éxito

Mónica Sofía García    24 julio, 2015

¿Estás en un momento de crisis existencial en el que te planteas si lo que estás haciendo merece la pena?, ¿tienes dudas sobre si vas en la dirección adecuada para alcanzar tu sueño o si realmente debes continuar luchando por él? Bien, pues este post te lo dedico a ti.  Así que relájate, ponte cómodo y abre la mente para ver y escuchar atentamente estas brillantes charlas de TED Talks en las cuales precisamente reflexionan sobre estas cuestiones y analizan las claves para conseguir el tan envidiado y anhelado “éxito” en la vidaNinguna charla dura más de 16 minutos pero, por supuesto, no tienes que verlas todas de golpe, el ritmo para visualizarlas lo marcas tú.

Antes de hacer clic en el botón “play”, ten en cuenta que aunque estén en inglés, tienes la opción de verlas subtituladas en español. Lo único que debes hacer es pinchar en el icono “Configurar” que aparece en la parte de abajo a la derecha del vídeo, seleccionar la opción «subtítulos», «traducir subtítulos», y seguidamente seleccionar el idioma «Español» y pulsar en «aceptar».

 

 1. Carrie Green: Programando tu mente para el éxito (Programming your mind for success)

Fundadora de la Asociación del Emprendimiento Femenino, está convencida de que el secreto para triunfar está en tener la mente dispuesta para ello. Afirma que «tienes que creer que puedes hacerlo, incluso cuando las cosas parezcan imposibles».

 

 

2. Richard St. John: Los secretos del éxito en 8 palabras, 3 minutos (Secrets of success in 8 words, 3 minutes)

El analista Richard St. John condensa años de entrevistas en una presentación de tres minutos sobre los verdaderos secretos del éxito.

 

3. Alain de Botton: Una filosofía del éxito más benévola y moderada (A kinder, gentler philosophy of success)

El Filósofo Alain de Botton examina nuestras ideas sobre el éxito y el fracaso, y cuestiona las suposiciones subyacentes a estas dos valoraciones. ¿El éxito es siempre merecido? ¿Lo es el fracaso? Hace una elocuente y aguda argumentación para ir más allá del esnobismo y encontrar verdadero placer en nuestro trabajo.

 

4. Michael Raynor: Las tres reglas para el éxito (Three rules for success)

Michael E. Raynor es un director de Deloitte Services, LP y co-autor del libro «Las tres reglas: Cómo piensan las empresas excepcionales». En esta charla se debate sobre las tres reglas para el trabajo de éxito, sobre todo cuando no es, obviamente, una buena idea.

 

5. Elizabeth Gilbert: El éxito, el fracaso y el impulso para seguir creando (Success, failure and the drive to keep creating)

Elizabeth Gilbert fue una vez una «camarera de restaurante», devastada por las cartas de rechazo. Y, sin embargo, en la estela del éxito de «Comer, rezar, amar», se encontró a sí misma identificándose con su antiguo yo. Con una visión hermosa, Gilbert reflexiona sobre por qué el éxito puede ser tan desorientador como el fracaso, y ofrece una sencilla —aunque difícil— manera de continuar, con independencia de los resultados.

 

6. Reggie Rivers: Si deseas alcanzar sus metas, no se centres en ellas (If you want to achieve your goals, don’t focus on them)

Reggie Ríos es un locutor profesional y orador motivacional de trabajo en Denver, Colorado. De 1991 a 1996, Ríos fue un jugador de fútbol americano profesional. Habla de cómo centrarse en los objetivos es la única forma segura para no alcanzarlos. Con humor y perspicacia explica cómo centrarse en los comportamientos.

 

7. Eduardo Briceño: El poder de la creencia-Mentalidad y éxito (The Power of belief — mindset and success)

Eduardo Briceño es cofundador y CEO  de la organización Mindset Works. En esta última charla Briceño asegura que la manera en que entendemos nuestra inteligencia y habilidades impacta profundamente en nuestro éxito.

Una vez vistas estas siete brillantes charlas, ¿hay alguna más que conozcas que merezca la pena ver también? Desde aquí te animamos a que la compartas con nosotros a través de los comentarios a este post.

Foto: pixabay

Comentarios

  1. En traduccionexperta.com llevamos más de 20 años de éxitos. Para ello hemos usado en alguna ocasión algunas de las tips que aparecen en este blog, pero hay otras ideas de las que sin duda vamos a tomar nota para implementarlas y poder así continuar otros cuantos años más de éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *