5 citas sobre marketing y publicidad que no conviene olvidar

Alicia Díaz Sánchez    18 enero, 2013

Hay cientos de definiciones sobre marketing. Si preguntáramos por la calle a los viandantes, muchos nos responderían que el marketing consiste en vender; otros lo definirían como una forma de distribuir productos, y otros muchos lo confundirían con la publicidad. Mientras el marketing puede entenderse como el conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades del consumidor y activar la demanda y las ventas de un producto o servicio, la publicidad es una de las partes del marketing y su objetivo es difundir y promocionar dicho producto o servicio. En este post recogemos cinco citas que pueden servir de guía a las empresas:

Kotler

[citatuit cita=»La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Philip Kotler»]

Philip Kotler es considerado el padre del marketing moderno. A sus 81 años, ha escrito más de 20 libros y ha sido distinguido con numerosos premios. Su obra más difundida es:  «Los 10 principios del nuevo Marketing», en la que asegura que el marketing, tal como lo conocemos, debe evolucionar a algo más acorde con los tiempos de inmediatez de la información y segmentación total que vivimos.

Steve Jobs

[citatuit cita=»No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores. Steve Jobs»]

Steve Jobs fue la imagen de Apple, el hombre que revolucionó los ordenadores personales, las tabletas y los teléfonos inteligentes. También abordó el mercado del almacenamiento de música, la animación digital y la nube, y dejó numerosas enseñanzas sobre la innovación, la gestión y el marketing.

 

Seth Godin

[citatuit cita=»Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus. Seth Godin»]

Seth Godin es autor de diversos bestsellers y creador de conceptos como «marketing de permiso» y «marketing viral». En la actualidad se le considera uno de los grandes gurús en esta materia. Además, tiene el blog de marketing más leído y más influyente de la red, en el que publica artículos todos los días.

 

Drucker

[citatuit cita=»Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. Peter Drucker»]

Abogado y tratadista austríaco, Peter Drucker publicó más de 35 libros sobre gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área en la que es reconocido como padre y mentor junto con Fritz Machlup.

 

David Ogilvy [citatuit cita=»Cuando la gente no se divierte, no produce buena publicidad. David Ogilvy»]

David Ogilvy es una de las figuras más destacadas del mundo de la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio a partir de los años 20. En 1948 fundó la agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather, que con el tiempo se convirtió en Ogilvy & Mather Worldwide, una de las agencias de publicidad más grandes y de prestigio a nivel mundial.

 

 

 

Fuente: Wikipedia

Foto @JD Hancock, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Comentarios

  1. Una frase, una cita, tiene en ocasiones más dimensión y contenido que el más sesudo de los discursos. Concitar en unas palabras casi una filosofía de vida está al alcance de pocos. De todas las elegidas con acierto por la autora, me quedo con la de Steve Jobs: «No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores». Un ejercicio de superación y de progreso permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *