Cómo vender más entradas de cine con nuevas fuentes de datos y un móvil

LUCA    19 junio, 2019
Campaña de publicidad con Big Data para vender más entradas de cine

¿Es posible utilizar publicidad móvil para llevar a más gente a los cines o museos? ¡Definitivamente sí! En nuestra historia con datos de hoy te contamos el caso de éxito del estudio de animación Illumination Mac Guff y su campaña de lanzamiento en Brasil de la película “Mascotas”, en la que emplearon nuevas fuentes de datos.

El objetivo de la campaña era generar awareness y llevar más tráfico a los cines físicos, algo que cada vez es más complicado debido a la gran oferta de entretenimiento simultánea a la que nos vemos expuestos cada día. 

A pesar del desafío, los resultados de la campaña fueron muy positivos, obteniendo un resultado 32 veces más alto que la media en publicidad online.

Pero, ¿cómo lo hicieron exactamente? Para conseguirlo, se utilizó una estrategia cross en canal móvil, basándose en nuestra solución Data Rewards, una solución que ofrece al cliente una recompensa en forma de pequeños paquetes de datos por interactuar con la marca: en primer lugar, se difundió el vídeo del tráiler a una base de potenciales clientes con un perfil afín a la película. 

Para reforzar el impacto, se enviaron notificaciones push el día del estreno a todos aquellos que habían visto el tráiler, invitándolos en el mensaje a comprar entradas online.

En tercer lugar, se utilizaron datos de geolocalización que ayudaron a impactar nuevamente a todos aquellos que habían visto el tráiler y además pasaban cerca de las salas de cine.

Al final, se obtuvieron 500 mil visualizaciones en vídeo y un alcance de más de 165 mil personas, lo que nos demuestra que la combinación de datos y publicidad móvil nos abre un mundo de posibilidades en nuestras campañas.

Así fue la campaña de Data Rewards para el lanzamiento de la película “Mascotas” en Brasil

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *