3 maneras de generar tráfico con tus vídeos de YouTube

José María Gil    2 agosto, 2013

El principal quebradero de cabeza de todo aquel que quiere hacer funcionar su negocio en Internet es cómo llevar tráfico a su página web para conseguir más clientes. El uso del vídeo se ha convertido rápidamente en una herramienta muy útil y realmente efectiva a la hora de conseguir un tráfico cualificado. Sin embargo, pocos saben cómo utilizarla.

El uso del vídeo como herramienta para generar tráfico no supone dedicar mucho tiempo ni mucho dinero, y en cambio los resultados pueden ser extraordinarios.

¿Por qué Youtube?

YouTube es el segundo buscador a nivel mundial, es decir, después de Google, es la web en la que más búsquedas se realizan cada día. Si crees que es importante estar en Google, estar presente en YouTube debería ser tu segunda prioridad.

Además, Youtube pertenece a Google, y por eso los propios vídeos de YouTube cada vez tienen más protagonismo en sus resultados de búsqueda. De modo que un buen vídeo puede llevarte tráfico desde YouTube y desde Google.

Pero todavía hay más razones. Los usuarios de Youtube destinan de media unos 15 minutos al día a ver vídeos, y es realmente sencillo compartirlos en redes sociales y, en consecuencia, conseguir más visitas a nuestra página.

Con este artículo voy a compartir con vosotros tres técnicas concretas que os van a ayudar a conseguir más tráfico desde YouTube.

Cómo generar tráfico con vídeos en Youtube

  1. Optimización del título y las etiquetas.
  2. Enlace en la descripción.
  3. Enlaces en el vídeo.

1. Optimización del título y las etiquetas

El título del vídeo es una de las cosas que más valoran YouTube y Google para posicionarlo en los resultados de búsqueda, por eso tenemos que asegurarnos de que incluye la palabra clave por la que queremos que nos encuentren.

Además, es recomendable que sea lo primero que aparezca o esté lo antes posible dentro del título, además de incluir esta palabra en las etiquetas.

titulo-video

2. Enlaces en la descripción del vídeo

Aunque mucha gente no lo sabe, en la descripción del vídeo se pueden incluir enlaces, que además de ser positivos para nuestro posicionamiento en Google, pueden recibir muchos clics por parte de los usuarios. Por ello, es fundamental que añadas siempre un enlace en la primera frase de la descripción para que siempre quede visible.

enlace-descripcion

3. Enlaces en el propio vídeo

Esta última funcionalidad de YouTube está activa hace relativamente poco tiempo, pero es sin duda la mejor para generar tráfico desde nuestros vídeos hacia nuestra web o blog. Una vez que subas el vídeo a tu canal, no olvides añadir estas anotaciones que permiten añadir enlaces a tu web.

Si quieres conseguir la mayor efectividad, lo mejor es que en el propio vídeo se indique a los usuarios que pueden hacer clic en estos enlaces.

enlaces-videos

Imagen Youtube.com

Comentarios

  1. Hola
    SI queréis tráfico para youtube puedes tener visitas desde traficoyoutube, es un sitio muy interesante donde puedes situar a tu video en los mas alto.

  2. A mi me pasa algo incomodo, tengo vario video de vivencia, pero cuando subo video en de otra categoria, no me cojen reproducion, ya me tiene albolar que ago en ese caso, mi canal se llama historia de barrio, ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *