Zonetacts: una app para conectar con personas próximas a ti

Lluis Serra    13 enero, 2017

Empezamos nuevo año y todas las previsiones indican que será un año de grandes cambios tecnológicos. La llegada de nuevas herramientas de comunicación hace que lo que se nos avecina sea mucho más que interesante para todos. Empiezo este 2017 hablando de Zonetacts, el primer servicio global de mensajería local, nacido a principios de septiembre del año pasado de la mano de cuatro emprendedores con un largo recorrido en el mundo digital: Francesc Grau, Guillem Valero, Josep Maria Mirabent y Eduard Rifà. Iniciaron el camino de esta startup mezclando dos palabras: zone (zona) y contacts (contactos).

Se trata de una aplicación de mensajería local que permite conectarnos mediante la geolocalización de nuestros smartphones con personas cercanas a nosotros, sin que estén en nuestra lista de contactos, e iniciar conversaciones que desaparecerán a los 60 minutos de inactividad.

Catalogada por muchos como una plataforma a caballo entre una red social y un servicio de mensajería, podemos definirla como una mezcla de WhatsApp y Snapchat.

En mi opinión, creo que tiene muchas posibilidades de éxito por varias razones, entre ellas, por usar una de las tendencias más importantes de este año, la geolocalización, además de ser una gran oportunidad para las marcas de productos y servicios,  ya que permite ampliar la comunidad de seguidores para así generar negocio entre ambos.

Una gran ocasión para los comercios retail que podrán conectar con posibles clientes mediante la plataforma, con la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios, además de ofertas y promociones exclusivas para clientes Zonetacts.

Una vez activada la opción, la plataforma accede a tu localización con la precisión que hayas autorizado, con el fin de conversar, asesorarte e informarte de ofertas de productos o servicios de los locales o establecimientos próximos al lugar donde te ubiques en ese preciso momento, y siempre que dichos locales o establecimientos tengan una relación comercial con Zonetacts.

Es una plataforma ideal para eventos, congresos y espectáculos, donde todos los participantes se podrán conectar a la vez para comentar en directo la experiencia de lo vivido.

 

¿Cómo funciona Zonetacts?

Consta de tres columnas: personas, chats y mapas.

La primera te permite conectar en ese mismo momento con un listado de personas que tienes cerca de ti, conociendo así sus preferencias. Estés donde estés, van a ser perfiles de personas de tu misma ciudad o población si están visibles.

En Zonetacts, tú decides ser visible o no. Eso significa aparecer o no en los listados de personas cercanas. Significa estar a un solo clic de conectar con personas que pueden compartir un mismo espacio y tiempo. En cualquier momento, podemos conmutar estar visible o invisible en nuestro perfil, y veremos cómo el indicador verde (visible) pasa a gris (invisible) y viceversa. Existen las Blind zones, que son áreas de 50 metros que tú defines pasar a modo invisible de forma automática. Cada vez que estamos dentro de una blind zone definida por nosotros, Zonetacts nos hará invisible a las demás personas.

Otra opción que ofrece es la de bloquear personas, que permite un sistema de protección digital absoluto hacia una persona concreta. No verás a la persona que bloquees, ni ella te verá a ti. Para desbloquearla, solo hay que ir al listado de usuarios bloqueados en tu perfil y desactivar el bloqueo.

La segunda columna son los chats, el listado de conversaciones que están activas en un radio de 50 metros en ese mismo momento. Puedes entrar en un chat ya creado por otra persona o iniciar tú mismo uno que te convenga. Solo con hacer clic en un chat público, podrás entrar a ver el contenido de todo el mundo y empezar a conversar con sus participantes.

 

¿Cómo entrar en un chat ya existente?

En la pestaña de chat encontrarás un listado donde podrás entrar, si lo deseas, en una conversación ya existente, siempre que sea pública, dirigida a cualquier persona que pase por esa zona.

 

¿Cómo iniciar un chat con una persona cercana?

Si quieres empezar un chat con una persona cercana que aparece en el listado, sólo debes hacer clic y crear el chat, añadiendo el nombre (del chat), una breve descripción, una foto y un tema. Cuanto más descriptivo seas creando el chat, más éxito tendrás.

Y la tercera columna son los mapas, que muestran los chats que tienes a tu alrededor, pero no a las personas.

En todo momento puedes modificar tu perfil añadiendo enlaces a otras redes sociales, para generar más confianza y credibilidad hacia las personas que te vean en su listado. Cuantos más perfiles sociales, mayor confianza.

Es importante que rellenes los datos relacionados con tus intereses, creando así un perfil exclusivo, a afectos de conocer tus gustos y así las marcas con las que Zonetacts tiene relaciones comerciales, podrán ofrecerte una mejor y personalizada oferta y promociones.

Si pruebas Zonetacts, experimentarás qué es estar a un clic de hablar con personas que tienes cerca y de encontrar lo que necesitas aquí y ahora.

 

Foto: Zonetacts

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *