Yarr.tv, una solución para mostrar ‘tweets’, fotos y vídeos en tus eventos

Josep Jurado    7 octubre, 2014

Monitorizar los mensajes que se difunden en las redes sociales cuando realizamos un evento es algo que hay que hacer, aunque no se trate de grandes eventos; me parece algo dinámico y más interactivo, que acerca a los asistentes y que, además, en caso de ser los promotores del evento, nos sirve de feedback inmediato del público que lo ha seguido.

Recientemente se ha inaugurado en Barcelona Monvínic Store, un espacio online cuyo objetivo es convertirse en una referencia internacional como centro divulgador de la cultura del vino, pero a través del comercio electrónico. Para la inauguración decidimos probar la herramienta Yarr TV y el resultado ha sido bastante bueno: es muy fácil de usar y permite mostrar, a través de pantallas, proyectores, televisores y monitores, lo que se dice en torno a un hashtag o en unas cuentas concretas de perfiles sociales.

Yarr.tv sigue un modelo Freemium. Para probar esta versión gratuita, sólo debemos pinchar en la opción “Crea tu Yarr TV Basic gratis”, que encontraremos en la página de inicio yarr.tv. Al pinchar aquí, automáticamente se desplaza a la parte inferior de la página, donde encontramos el formulario que debemos rellenar para poder disfrutar de la monitorización de los mensajes en nuestro evento. No es necesario el registro como tal, aunque es obligatorio ceder una dirección de correo electrónico y, por lo menos, un hashtag o una cuenta de Twitter para poder obtener resultados para mostrar.

postJurado2

 

Si disponemos de perfiles en las redes sociales más populares, podremos indicar algunas etiquetas para seguir en Instagram e intercalar llamadas a la acción en pantalla, para que los espectadores nos sigan en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Youtube además de los tweets.

El procedimiento es muy sencillo: se rellena el formulario con los datos que queremos mostrar, pinchamos en “Crear mi Yarr TV Basic gratis” e inmediatamente aparece en pantalla un enlace al cual se ha asignado nuestra Yarr TV así como un par de botones; uno para contactar en caso de duda y otro que dice “Encender mi Yarr TV”, que redirige al enlace y ofrece la posibilidad de visualizar el contenido en pantalla completa.

Después de eso sólo tenemos que hacer clic en “Play” para comenzar.

postJurado3

La herramienta cumple con lo que promete en su versión gratuita en la que, evidentemente, no podemos configurar los parámetros con los que se muestra el contenido ni dar una imagen corporativa a nuestro gusto; para eso está la versión Premium que muy amablemente Rafa, la persona que hay al frente de Yarr TV, nos ofreció probar durante dos semanas de forma gratuita.

En la versión Premium de la herramienta podemos configurar una función “anti-troll”, en la que palabras o usuarios “prohibidos”  se excluirán del contenido mostrado y también se podrá ir un paso más allá y habilitar la opción de mostrar mensajes sólo de usuarios previamente aprobados.

Podemos configurar la frecuencia, el número, la duración y la antigüedad de los mensajes que queremos mostrar en Yarr TV y también seleccionar si queremos o no que aparezcan las llamadas a la acción que van apareciendo intercaladas con los mensajes (Haz “Me gusta” en nuestro Facebook, suscríbete a nuestro canal de Youtube, síguenos en Twitter, etc.).

En la versión de pago existe también la posibilidad de ajustar un poco la imagen del reproductor y la página inicial a nuestro gusto o a la imagen corporativa: podemos definir un color o una imagen de fondo, seleccionar el tipo de letra o incluir un logotipo, entre otras posibilidades. Lo cierto es que el nivel de detalle en cuanto a configuración no profundiza mucho más, aunque creo que no hace falta.

Sobre todo por la facilidad de uso y configuración, me ha parecido una alternativa muy aceptable para mostrar las interacciones que se van produciendo en las redes sociales cuando organizamos un evento y creo que se ajusta, en su versión de pago, a quien quiera tener una monitorización continua (para mostrar en pantalla en el interior de un comercio, por ejemplo) y en su versión gratuita a quien necesite una solución rápida y fácil para un evento puntual, pero que no justifique una inversión en una herramienta de este tipo.

Foto: YarrTV

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *