Cómo elegir a tu socio ideal de servicios MDR (Managed Detection and Response)

Nikolaos Tsouroulas    30 junio, 2020
Servicios MDR: cómo encontrar a tu socio ideal

¿Estás gastando más de lo que puedes permitirte en tu SOC pero sigues sin detectar y responder con suficiente rapidez a los incidentes? ¿Has sufrido un incidente y necesitas mejorar rápidamente las operaciones de seguridad antes de que llegue el siguiente? ¿Estás confundido con los cientos de productos y acrónimos que el mercado te ofrece cada día y solo buscas un socio MDR en el que confiar para que te ayude a crear una solución adaptada a ti?

Esto es lo que hacemos en ElevenPaths, la Compañía de Ciberseguridad de Telefónica. Creemos que todas las organizaciones deben poder confiar en operaciones de seguridad modernas centradas en:

  1. Detección de vulnerabilidades en el endpoint y en la red, basada en técnicas de visibilidad total y de comportamiento
  2. Inteligencia de amenazas para detectar mejor las nuevas amenazas y guiar la preparación y respuesta
  3. Análisis avanzados de todas las fuentes disponibles en la organización para añadir una capa de detección avanzada adicional que unifique todos los vectores de amenaza
  4. Campañas de detección proactivas para asegurar que no se escapa nada
  5. Un programa de respuesta a incidentes y gestión de crisis con todas las capacidades necesarias disponibles para cuando llegue el día en que sea necesario ponerlo en práctica
  6. Escalabilidad y automatización para reducir los costes

Todo lo que debes saber sobre el mercado de la detección y respuesta gestionada (MDR)

Creemos que, al igual que no hay una talla universal para todos, tampoco todas las ofertas de MDR son iguales. Para ayudar aún más a nuestros clientes a comprender lo que deben buscar en un programa y socio MDR, hemos trabajado junto a Harden Stance y los principales proveedores de MSSP y MDR en la elaboración de un informe que examina el mercado de MDR y subraya todos los aspectos importantes que un cliente que busca mejorar sus capacidades de detección y respuesta debe tener en cuenta antes de comprometerse con un proveedor.

Puedes encontrar el informe completo sobre qué esperar del MDR y de los proveedores de MDR por cortesía de ElevenPaths en este enlace. Si tienes alguna pregunta o comentario, puedes contactar con nosotros aquí.

¿Qué puede ofrecer ElevenPaths como socio proveedor de servicios MDR?

Nuestros principales componentes son:

  • Laboratorio MDR (detección y respuesta)
    • Nuestro equipo de expertos en amenazas evalúa las tecnologías de los principales fabricantes (por ejemplo, EDR, NTA, TIP, Intelligence Feeds, Plataformas de Análisis Avanzado, etc.) con el fin de proporcionar servicios de consultoría basados en las necesidades y requisitos técnicos de las organizaciones.
  • Servicios gestionados en tecnologías y plataformas
    • ElevenPaths ofrece servicios gestionados adaptados o a medida para esas tecnologías y plataformas. Administración e investigación de alertas EDR o integración de IoCs y gestión de plataformas TIP para la aplicación de inteligencia de amenazas.
  • SOC inteligente (iMSSP)
    • Las capacidades tradicionales del MSSP se fusionan con las sofisticadas características de los servicios MDR para que así el cliente pueda subcontratar capacidades avanzadas de monitoreo, detección, búsqueda y respuesta en el i-SOC de ElevenPaths.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *