Trío de ases: Trompenaars, Kirkpatrick y Mitnick

Webs Externas    1 diciembre, 2011

Móvil Forum Conference reunió en Valladolid a tres grandes expertos internacionales: Fons Trompenaars, el rey del liderazgo y la multiculturalidad; David Kirkpatrick, cuyo plato fuerte son las redes sociales, fundamentalmente Facebook; y Kevin Mitnick, el Houdini de la red, ex hacker y gran conocedor de las vulnerabilidades de los sistemas y aplicaciones. Fons Trompenaars Trompenaars fue el primero en intervenir. Su discurso, plagado de interrogantes, sumergió a la audiencia en el mundo de la bipolaridad. “Es fácil ser funcional y ser bonito, pero ambos conceptos son difíciles de conjugar”, señaló. …

Comentarios

  1. Que me sorprenda hoy en día es complicado, pero la intervención de Kevin Mitnick me ha revelado lo vulnerable que soy y hasta donde puede alcanzar mi ignorancia en asuntos muy delicados. Mitnick no ha aumentado mi desconfianza, más bien ha potenciado mi prevención. En cuanto a Trompenaars, no comparto ni sus análisis ni sus conclusiones. No creo en la multiculturalidad y mucho menos en que la crisis actual sea eminentemente cultural. La filosofía buenista que destilan sus palabras está en el origen de buena parte de los problemas que aquejan al primer y al tercer mundo. Pero más allá de los contenidos, el trabajo de esta autora, de la que ya he leído otras cosas, es más que interesante y muy recomendable.

  2. Sensacional resumen. Tiene toda la razón Kevin Mitnick en centrar los problemas de seguridad en los aspectos humanos. En realidad siempre ha sido así, incluso cuando no había software. El planteamiento de Fons Trompenaars me gusta especialmente. Formulando las preguntas adecuadas te lleva a replantearte disyuntivas que pensabas resueltas.

    Como punto de mejora os propondría que el año siguiente se emitiesen las jornadas en directo por streaming.
    Sería perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *