¿Por qué el marketing móvil es adecuado para tu negocio?

José Manuel Mencía    21 septiembre, 2012

Cuando una empresa está interesada en adentrarse en el apasionante mundo del marketing móvil, no puede lanzarse a desarrollar una aplicación corporativa o una web móvil sin más. En lugar de eso, es primordial preguntarse primero si el marketing en dispositivos móviles es adecuado para el tipo de negocio que se gestiona.

Esta pregunta, que inicialmente puede parecer compleja, se responde fácilmente contestando estas otras preguntas: ¿Queremos llegar a nuevos clientes? ¿Queremos diferenciar la marca? ¿Nos gustaría estar junto a nuestros clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana?

Me imagino que la respuesta a alguna de las preguntas anteriores (si no a todas) es SÍ, de modo que comenzar a utilizar el marketing móvil es más que adecuado para tu negocio, respondiendo a la pregunta inicial de este post.

Además, me gustaría presentarte algunas otras razones que van a ayudarte a decidirte por completo:

  1. Lo móvil está de moda. Según demuestran las estadísticas, las personas están mucho más dispuestas a responder a un SMS o a hacer clic en un banner móvil que a contestar un correo electrónico comercial, por ejemplo. Todo aquello vinculado a la movilidad proyecta una imagen de modernidad e innovación que puede ayudar a tu empresa a diferenciarse de la competencia.
  2. El público potencial móvil es inmenso. Ya he comentado anteriormente en otros artículos que el número de teléfonos móviles inteligentes o smartphones crece y crece sin parar. Nuestros clientes actuales y los potenciales tienen móviles inteligentes (seguramente más de uno), de los que no se separan ni un momento al día. Por lo tanto, si desarrollamos campañas de marketing móvil, podremos formar parte de su día a día sin resultar intrusivos.
  3. El marketing móvil es sencillo. Si comparamos las estrategias y campañas que podemos llevar a cabo en el canal móvil con otras iniciativas digitales o incluso tradicionales (offline), enseguida comprobaremos que planificar y ejecutar una campaña de marketing móvil es más fácil de lo que se podría pensar.
  4. El marketing móvil presenta una tasa de conversión muy alta. La capacidad de las iniciativas móviles de convertir clientes potenciales en clientes reales es muy superior a las campañas tradicionales. Este ratio aumenta enormemente si pensamos en global, pero actuamos en local, exprimiendo al máximo las posibilidades de la geolocalización.
  5. El retorno de inversión de una campaña móvil es superior. Partiendo de la base de que lanzar campañas de marketing en dispositivos móviles cuesta menos que en otros medios, la rentabilidad de las acciones está prácticamente asegurada.

Concluyendo, el marketing móvil ofrece infinidad de posibilidades creativas y efectivas de llegar a nuestro consumidor de un modo innovador, consiguiendo resultados comerciales muy interesantes a corto plazo, independientemente del sector en el que nos encontremos. Bastará con adaptar las campañas a los objetivos de la marca y a la tipología de clientes  a los que queremos llegar.

 

Foto @somegeekintn, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Comentarios

  1. Con las tasas de crecimiento de usuarios móviles habría que ver bien la plataforma, los usuarios de Android no gastan igual que los de iOS, pero todos, gracias a las plataformas de difusión de contenidos como Google Play, iTunes, Amazon, etc…. son personas que viven pegadas a la pequeña pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *