Descubre las aplicaciones que tiene la conectividad Wifi de tu coche

Beatriz Sanz Baños    12 marzo, 2020

La tecnología aplicada a los automóviles ha dado saltos gigantes en los últimos años. Mejoras en el motor, el sistema de navegación, la dirección y sobre todo la conectividad han hecho que el coche, más allá de un medio de transporte, se haya convertido en un estilo de vida.

Hoy en día, con la llegada de herramientas como el dispositivo Wifi puedes mantener tu coche conectado en todo momento, tanto en tus desplazamientos diarios por la ciudad, así como en tus viajes por carretera.

Esta tendencia de coches con conectividad es parte del denominado Internet de las Cosas (IOT). Esta tecnología busca generar una smart city o ciudad inteligente, gracias a la interacción entre todos los dispositivos conectados a internet. Entre estos encontramos vehículos, semáforos, cámaras de videovigilancia, botes de basura inteligentes, edificios, casas, entre otros.

Aplicaciones de la conectividad de un coche

La conectividad no solo busca generar interacción con otros dispositivos, sino que trae una serie de ventajas para ti. Por medio de tecnologías como Movistar Car, que consiste en un dispositivo Wifi para tu coche, puedes estar conectado en todo momento a Internet y además acceder a una serie de beneficios como:

Diagnóstico del vehículo

Te facilita el mantenimiento preventivo de tu coche, ya que puedes recibir avisos de posibles daños o averías. Además, te ayuda a programar los recordatorios de las revisiones mecánicas, cambio de neumático o análisis de rendimiento.

Conexiones

Con una red Wifi exclusiva para tu coche, puedes conectar varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo. De esta forma podrás navegar sin consumir datos de tu plan móvil. Igualmente, estarás en contacto con los servicios de emergencias en todo momento.

Esto te permitirá mantener tu red móvil libre, si otros tripulantes del auto quieren conectarse a la red Wifi. Por ejemplo, si quieren ver una película o jugar en línea desde su móvil o consolas portátiles.

Localización

Esto vas más allá de tener un GPS para coches, ya que te permite configurar alertas que te informan del movimiento del vehículo y su ubicación constante. También de acceder al histórico de viajes o dirigirte a los destinos que tengas almacenados como favoritos en tu navegador.

Otras de las ventajas al tener la ubicación en tiempo real es que puedes compartir tu viaje con algún familiar o amigo. O si en medio de un viaje te desvías del camino, una unidad de emergencia puede hallarte con mayor facilidad.

Seguridad y asistencia

El estar conectado siempre permite que cuentes con mayor seguridad en todo sentido: estado de tu auto, ruta, localización, asistencia, etc.

Si te vas de viaje, podrás contar con la tranquilidad de recibir apoyo en caso de alguna avería o falla. En ese caso podrás comunicarte desde dónde estés con un centro de servicio, el cuál sabrá que le sucede a tu coche.

Ahora, si tu vehículo recibe un impacto, el servicio contratado realizará de manera automática una llamada de emergencia. Esta llamada irá a una plataforma que iniciará el protocolo de asistencia. Ten presente que estos servicios también se conectan con las redes de emergencias del lugar donde estés.

Navegabilidad.

Olvídate de abrir el Google Maps en tu móvil o esperar a que cargue una página que necesitas. La conectividad que ofrece un dispositivo Wifi es totalmente diferente.

Podrás conducir mientras vas mirando los lugares a los que puedes ir, en un mapa completamente actualizado al instante, sin gastar demás. Esto te permite ahorrar mucho ya que la visualización de mapas en un dispositivo móvil consume más datos y carga de batería. Así que ya no te preocuparás por datos de tu plan, ni por la carga del celular.

Después de tener conectividad constante, vas a poder navegar por la web a tu antojo. Y quien te acompañe en tus viajes también contará con este plus.

Tráfico.

Los atascos pueden ser un dolor de cabeza en muchas ocasiones, pero con tu dispositivo Wifi ya no lo serán. La conectividad de tu coche es la esencia de Internet de las Cosas, lo que le permitirá que el sistema de tráfico de tu ciudad se actualice constantemente, previniendo y solucionando trancones.

Al estar interconectado con más vehículos, semáforos, cámaras y otros dispositivos, el concepto de ciudad evoluciona al de smart city. La información actualizada en todo momento te informará de las rutas más apropiadas para que evites esas molestas congestiones vehiculares.

Con cada adelanto tecnológico, la conectividad de los vehículos más que un gadget, será una necesidad. Las aplicaciones y facilidades que trae el contar con un dispositivo Wifi harán que tu vida se facilite, ayudando a un cambio en la manera en que te desplazas en tu coche y en que evoluciona la ciudad. Incluso, podrás utilizar tu vehículo como estación permanente de trabajo, no perderás tiempo mientras encuentras una conexión a la red. Además, en una era disruptiva, muchos negocios innovadores se podrán realizar gracias a una red WiFi en tu vehículo.

Para mantenerte al día con el área de Internet of Things de Telefónica visita nuestra página web o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *